En la actualidad, muchas estrategias de marketing van dirigidas sobre todo al mundo online. El marketing offline cada vez va perdiendo peso. Olvidarnos del marketing tradicional es un grave error. Lo más correcto es dirigirnos a nuestros clientes por varios canales, fusionar el canal online y offline es la estrategia más acertada de todas.
Existen varias acciones promocionales que consisten en reafirmar la imagen de marca con papelería corporatva, packaging, etc. Hoy en Imprenta Madrid revisamos las más destacadas.
Material corporativo personalizado
Disponer de papelería u otro material corporativo es una acción que dota a la marca de mucha presencia ante los clientes y sobre todo da confianza. Además hace que la marca se quede en la mente del consumidor. Por ejemplo, regalar por la compra de un producto nuestro, un bloc de notas de nuestra marca bien diseñado es un detalle que agradecerán tus clientes.
Las pegatinas personalizadas también son un acierto. Si a Apple le ha funcionado eso de regalar pegatinas con el logo de la manzana mordida a sus clientes ¿por qué no hacer lo mismo?
El marketing offline nos da muchas posibilidades a la hora de mejorar la experiencia y la relación con nuestros clientes.
Descuentos y flyers como estrategia de marketing offline
La entrega de flyers y descuentos siempre ha sido una estrategia que funciona. Además podemos fusionar online y offline. Por ejemplo si imprimimos flyers llamativos con información de nuestra marca y además incluimos un descuento directo para nuestra tienda online nos aseguraremos que nuestro cliente pase por dos canales de comunicación de nuestra marca.
Tarjeta de visita: La carta de presentación que no pasa de moda
¿Ves que las tarjetas de visita son un elemento demasiado tradicional? En la actualidad sigue funcionando y es la mejor carta de presentación de tu negocio, sobre todo si trabajas con proveedores o colaboras con otras empresas. No dudes en imprimir tarjetas de visita antes de cualquier evento o presentación.
Catálogos y demostraciones de producto
Imprimir catálogos siempre es una buena forma de presentar tus productos. El papel nunca pasa de moda y no es lo mismo ver los productos en catálogo que en una web. Es mucho más fácil y cómodo para el cliente ojear un catálogo impreso. Otra manera de conocer mejor el producto es entregando pequeñas muestras. Si tienes un negocio de alimentación o con productos cosméticos, es una buena estrategia offline el poder entregar muestras.
Como puedes observar, el marketing offline no pasa de moda. ¡No olvides incluirlo en tu plan de marketing!