Flyers

¿Qué son los flyers publicitarios?

Los flyers son una herramienta muy utilizada para dar a conocer tanto nuestras empresas como sus ofertas y productos, repartiéndolo a pie de calle o bien mediante el buzoneo. Es un medio publicitario muy útil y que puede resultarnos de mucha ayuda si no disponemos de unos medios económicos muy altos, por eso es tan importante definir y cuidar los detalles: la competencia es mucha, por lo que necesitamos destacar y conseguir llegar a nuestra clientela.

Características de los flyers personalizados

Dentro de cada aspecto a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros flyers, encontramos gran variedad para elegir. Para diseñar nuestra publicidad será fundamental tener en cuenta qué tipo de empresa es la nuestra y qué es lo que queremos transmitir, para que esta cumpla nuestras expectativas lo máximo posible.

Impresión: se pueden realizar tanto a color como en blanco y negro, por una o por las dos caras.

Papel: tenemos a nuestra disponibilidad un amplio rango de gramajes, desde 90 gr. hasta 400 gr/m2.

Acabado: puede ser en brillo o mate. El sistema offset es un acabado mate que permite su escritura.

Plastificado: con el plastificado se aplica una lámina transparente que le aporta un mayor grosor y durabilidad, además de sensación de calidad. Es posible realizarlo por una o ambas caras, pero siempre a partir de los 170 gramos de grosor y en papel couché.

Esquinas: se pueden personalizar los flyers con esquinas redondeadas o cantos romos.

¿Cómo imprimo mis flyers?

Imprimir tus flyers es muy sencillo. Elige la medida, el tipo de papel y el plazo. Nos puedes hacer llegar tu diseño mediante archivo, nosotros lo revisaremos para ajustarlo a las medidas deseadas y poder conseguir una resolución y color óptimos.

Si todavía no tienes tu diseño, puedes hacer uso de nuestras plantillas online para realizar tu boceto de forma rápida y fácil. Y, si lo prefieres, también tenemos disponible para ti nuestro departamento de diseño gráfico, que se encargará de conseguir el diseño que mejor se amolde a tu negocio.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué diseños imprimimos?

Como hemos visto anteriormente, se puede optar entre enviar un diseño propio, realizarlo con la ayuda de la plantilla online o recurrir a nuestro departamento creativo para su diseño. En cualquiera de estas opciones, es fundamental que los archivos cumplan los siguientes requisitos:

  • Tipo de color CMYK
  • 2mm de sangrado por cada lado
  • 300 ppp de resolución
  • Archivos en formato JPG o PDF

2.- ¿En qué momento subo mi archivo?

La carga de los archivos se realizará al finalizar el proceso de compra. Igualmente, puedes cargar un enlace de descarga de algún servicio externo, como puede ser wetransfer. Si lo prefieres, también nos lo puedes hacer llegar a través del correo info@imprentamadrid.com o subirlo más tarde desde tu zona de cliente.

3.- ¿Cómo puedo hacer un pedido si no tengo un archivo de diseño?

Si todavía no tienes tu archivo de diseño, tienes dos posibilidades: puedes hacer uso de nuestra herramienta gratuita de plantillas online o recurrir a nuestro departamento de diseño, el cual tendrá un coste adicional dependiendo de las caras del flyer. En el caso de elegir esta última opción, uno de nuestros diseñadores profesionales experimentados contactará contigo para la puesta en común y realización del diseño. Cuando recibamos la conformidad sobre el diseño realizado, se realizará la entrega en el plazo elegido por el cliente. En este caso, hay que tener en cuenta que la fecha prevista en las tablas de precios no será válida, ya que dependerá del momento en el que se haya dado la conformidad sobre los archivos para su impresión.

4.- ¿Qué pasa si mi archivo no es correcto?

Antes de realizar la impresión de los archivos, realizamos su revisión de forma meticulosa para garantizar los mejores resultados. Esto implica realizar pequeños ajustes en los mismos si fuese necesario. En caso de que no fuesen posibles dichos ajustes, nos pondríamos en contacto para comunicarte las modificaciones necesarias.

5.- Dentro de las cantidades que se muestran en las listas de precios, ¿puedo incluir varios modelos distintos?

Los precios de las tablas corresponden a una sola gráfica. Si dispones de varios archivos para imprimir, nos puedes solicitar un presupuesto personalizado en el correo info@imprentamadrid.com. Dependiendo de sus características, puedes llegar a beneficiarte de hasta un 30% de descuento en tu lote de flyers.

6.- ¿Qué formas de pago se aceptan?

Se puede elegir entre varias formas de pago: mediante tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Si se elige la última opción, recomendamos enviar el justificante de pago para poner en marcha la impresión lo antes posible.

7.- ¿Imprimen sobre otro tipo de papeles o realizan otros acabados además de los que figuran en la web?

Sí. Podemos realizar otros tipos de acabados con barniz UV 3D o troqueles personalizados, o utilizar papeles offset, verjurados o reciclados. Puedes solicitarnos presupuesto personalizado en nuestro correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto.

8.- ¿Qué pasa si mis flyers no llegan bien impresos o en buen estado?

Aunque realizamos la impresión y el envío con el mayor cuidado, siempre pueden ocurrir errores o accidentes que impidan un resultado óptimo de la gestión. En caso de que el material llegue con algún tipo de problema, mándanos una foto a nuestro correo electrónico con el material que consideres en estado defectuoso y contactaremos contigo en la mayor brevedad posible.

9.- ¿Se pueden realizar flyers con formas especiales?

Sí, podemos realizar flyers con formas especiales mediante el troquelado.

10.- ¿Cuál es el plazo de entrega?

Existen varios plazos de entrega, que figuran en las tablas de precios. Estos plazos oscilan entre 24 horas (impresión exprés) o de 2 a 7 días. Una vez que hayas seleccionado las características de tus flyers aparecerá una tabla con los diferentes plazos de entrega, que variarán según el tipo de papel y acabado que necesiten los folletos.

11.- ¿Cuál es el tamaño de una octavilla?

Es de 14,8×10,5 cm. Recibe ese nombre porque es la octava parte de un pliego Din A3.

12.- ¿Cuál es el tamaño de una cuartilla?

Es de 14,8x 21 cm. Recibe ese nombre porque es la cuarta parte de un pliego Din A3.