Tendencias en packaging para 2019

Es un hecho que el packaging es uno de los elementos más importantes y decisivos a la hora de escoger un producto u otro. Numerosos estudios demuestran que los consumidores tardan apenas 10 segundos en decidirse por un producto. Se ponen en juego muchos factores a la hora de que un consumidor tome la decisión de compra definitiva, y uno de los factores es sin duda el packaging.
Por esa razón hoy en Imprenta Madrid, queremos que conozcas lo cambios y las tendencias que tendrá el packaging este 2019.

Packaging sostenible

Una nueva tendencia en los últimos años lleva a un consumo más consciente y sostenible. Se consumen productos más responsables con el medio ambiente, y esto también involucra al packaging de estos. Por esta razón se apuesta por un envase que utiliza materiales reutilizables y menos plásticos .

Envases adaptados al e-commerce

Sin duda cada vez más aumentan las compras de productos a través de e-commerce. Adaptar el packaging a este tipo de productos se ha convertido en un paso casi obligatorio. Es importante transformar los envases a la logística de envíos. Además, la experiencia de usuario juega un papel funamental. El último paso de compra para los usuarios es recibir su producto en su packaging, si este ofrece algún detalle o algún elemento que lo distinga de la competencia, la experiencia será muy positiva para los usuarios.

Minimalismo

Esta tendencia lleva manteniéndose desde hace años. En la actualidad el minimalismo en los envases se centra en su usabilidad, haciendo más sencillo de entender y comprender los productos. El packaging se une a la filosofía de que menos es más.

Un envasado más transparente

Las nuevas regulaciones hacen que cada vez se pida más transparencia a las marcas a la hora de hacer sus envases. Imprimir y plasmar en el envasado las descripciones del producto con todo su información es algo obligatorio y que el cliente valora cada vez más. Pero no solo en la actualidad se debe dar más información sobe el producto, dar información sobre elenvasado y sus materiales también es una tendencia cada vez mas en auge.

Ahora que ya sabes las tendencias de este año podrás imprimir tu packaging siguiendo las lineas de estilo y de consumo de este 2019.

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart