Cómo aumentar tus ventas con la distribución de flyers

¡Lo mejor de la distribución de flyers y folletos es que sabemos que funciona! Son rápidos, baratos y efectivos, pero no cualquier flyer funcionará con todo tipo de audiencias. Como ocurre con la mayoría de áreas del marketing, dirigirse al público potencial con un mensaje personalizado a su contexto y necesidades es esencial si deseas sacar la máxima rentabilidad a cambio de tu dinero.

Según los estudios realizados al respecto, si una empresa distribuye 10.000 flyers, la conversión estándar es aproximadamente del 1%. Esto son 100 clientes, y en la mayoría de casos compensará con creces la inversión en publicidad, siempre y cuando la campaña de distribución se haya realizado adecuadamente.

Sin embargo, es muy posible aumentar este porcentaje de conversión al 2%, 3%, 4% o incluso 5%. Tendrás que analizar ese trozo de papel tamaño A5 o A6 y convertirlo en un instrumento que te permita establecer una conexión emocional con tu audiencia, y sus necesidades.

A fin de conseguir esto, podemos ofrecerte una serie de consejos que te permitirán diseñar y distribuir el flyer más adecuado para tu audiencia.

 

Envía un mensaje claro

 

Toda acción de marketing debe contener un mensaje destinado a causar impacto en el receptor. Este mensaje debe ser transmitido de manera rápida, creativa y clara.

 

Usa flyers personalizados para generar mayor interés

 

Solo tendremos unos segundos para convencer al receptor de nuestro flyer de que necesita lo que nuestra empresa puede ofrecerle. Hay muchas formas de captar la atención de una persona, pero en general, podemos afirmar que cualquier cosa que se salga de lo tradicional generará interés.

Piensa en un flyer de una perfumería que tiene forma de perfume, o en el de un club de fútbol que tiene forma de balón. No son el tradicional A5 o A6 rectangular que estamos tan acostumbrados a tirar a la papelera, razón por la que este tipo de flyers personalizados son capaces de captar la atención de forma mucho más efectiva.

 

Céntrate en tus clientes, no en tu empresa

 

En realidad, a la mayoría de clientes no les importa si ofreces un excelente servicio de atención al cliente o dispones de 30 años de experiencia en el sector. Solo quieren saber si eres capaz de satisfacer su necesidad, y aquí es donde la mayoría de empresas suelen errar, creyendo que a sus clientes les interesará saber todo tipo de detalles e información aparentemente relevante sobre su negocio y su historia.

Céntrate en conocer a tus clientes, en saber lo que necesitan y cómo lo necesitan, y enfoca tus esfuerzos en ofrecérselo de forma clara, sencilla, directa e impactante. Ese es el secreto de una distribución de flyers rentable.

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart