Cómo escoger la resolución en Impresión Offset

Cuando hablamos de resolución en impresión, nos referimos al nivel de detalle que tiene una imagen. Este tiene impacto directo en el nivel de nitidez y el detalle que muestra una fotografía o imagen. Pero… ¿Cómo se mide la resolución? La resolución se mide en puntos por pulgada, más conocidos como DPIs.

La resolución en impresión offset es de vital importancia a la hora de realizar nuestros trabajos. Si una imagen pierde nitidez y detalle por culpa de esto, puede destrozar nuestro proyecto y hacer que tengamos que volver a repetirlo.

Nuestra experiencia como imprenta online nos hace darnos cuenta que muchas veces los clientes mandan sus proyectos con una resolución excesivamente baja que hace que no se luzcan ni se vean correctamente. La resolución correcta para mandar los archivos a imprenta y que la resolución en impresión sea adecuada, está en los 300 DPI. Todo lo que esté por debajo no merece la pena arriesgarse a imprimirlo porque la nitidez se verá afectada.

La resolución tampoco puede ser excesivamente alta. Muchas maquinas no aguantan una resolución demasiado alta, dificulta la impresión y repentina el trabajo. Lo máximo que puede soportar una buena maquina está alrededor de los 354 DPIs.

¿Cómo escoger la resolución en impresión adecuada?

La vista de las personas funciona de la siguiente manera en relación a los pixeles: A menos distancia mayor cantidad de pixeles podrá ver el ojo humano y a mayor distancia menos “puntos” de pixeles podrá captar. Siguiendo esta premisa, para que nuestra resolución en impresión sea optima debemos valorar a que distancia se verá nuestro proyecto. Si imprimimos, por ejemplo flyers, estos necesitarán tener más cantidad de DPIs. Esto es debido a que los Flyers se ven a una distancia más corta. En cambio, si vamos a imprimir un póster de gran tamaño, podemos utilizar menos cantidad de pixeles. El mínimo de DPIs que podemos utilizar es de 150.

La resolución y el tamaño no significan lo mismo, pero si intervienen el uno en el otro y por ese motivo hay que tener tan en cuenta a la hora de imprimir, que dependiendo del tamaño de nuestro proyecto deberíamos trabajar con una resolución u otra.

Desde Imprenta Madrid, esperemos que hayas entendido la importancia de la resolución en impresión y que ahora sea mucho más fácil trabajar con ella. 

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart