¿Cómo se hacen las tarjetas de visita?

Todos sabemos que las tarjetas de visita de alta calidad pueden elevar la reputación de tu marca y facilitar su crecimiento comercial, pero ¿sabes cómo se hacen realmente? Podrías pensar que es un proceso bastante simple. Pero, de hecho, hay muchas más complejidades de las que podría pensar.

Hoy en Imprenta Madrid, te explicamos cómo hacer una tarjeta de visita profesional para tu negocio, paso a paso.

 

Contrata un servicio de diseño profesional

 

Puede que te plantees descargar un programa de edición gráfica gratuito y empezar a trastearlo en vez de contratar a un diseñador gráfico para que diseñe tus tarjetas de visita. Seguro que en un par de tardes le coges el tranquillo, ¿no? ¡Error!

Un diseñador gráfico profesional dispone de todos los conocimientos, herramientas y experiencia que necesitarías para poder diseñar tu tarjeta de visita tú mismo, por lo que en realidad, confiando en él estás ahorrando dinero, y lo que es más valioso aún, tu tiempo.

Confíale tu proyecto, cuéntale tu idea y describe tus necesidades con todo lujo de detalles y deja que el profesional haga su trabajo. El resultado será una tarjeta de visita que cumplirá al cien por cien con tus expectativas (y si no es así, más vale que cambies de diseñador gráfico).

 

¿Qué papel usar para tus tarjetas de visita?

 

Un aspecto clave de la elección del papel adecuado para tarjetas de visita se relaciona con el stock de papel. El stock, para aquellos que no lo saben, se refiere al grosor de la tarjeta en sí, ¡cuanto más gruesa sea la tarjeta, mejor! Para que tus clientes potenciales se sientan realmente cómodos y de verdad confíen en ti y en tu negocio, te recomendamos invertir en tarjetas de visita cuyo gramaje sea de, como mínimo, 120gsm.

 

¿El mejor acabado para tarjetas de visita?

 

El acabado perfecto de la tarjeta de visita depende del producto final que deseas vender y / o los valores de tu marca. Para aquellos que deseen ofrecer un efecto contemporáneo pero elegante, recomendamos decantarse por el mate. Además, la laminación mate es más efectiva en tarjetas de presentación que tienen gran cantidad de texto.

Por el contrario, si deseas que tus tarjetas de visita no dejen indiferente a nadie, la laminación brillo es lo que buscas. Este acabado proporciona un efecto brillante que realmente permitirá a tu tarjeta de visita destacarse del resto. En este sentido, la laminación brillo se recomienda para tarjetas de visita con muchas imágenes y colores vibrantes.

 

¿Qué poner en una tarjeta de visita?

 

Puede parecer obvio, pero la información incluida en las tarjetas de visita tendrá una influencia significativa en su utilidad para tus clientes potenciales. Como mínimo, tus tarjetas de visita deben incluir:

 

  • Tu nombre
  • El nombre de tu negocio
  • El título o cargo profesional que desempeñas en esa empresa
  • Tu número de teléfono de contacto
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tu sitio web (o el de tu negocio, probablemente)
  • Tu logo (o el de tu negocio, como en el punto anterior)

 

Recuerda que si necesitas diseñar o imprimir tus tarjetas de visita, no tienes más que contactar con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que pudieras necesitar, sin compromiso.

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart