Aunque el mundo digital está en pleno auge y casi todas las estrategias de marketing que emprenden las empresas sean en medios digitales, los medios publicitarios tradicionales siguen siendo uno de los formatos preferidos. Uno de los formatos más utilizados a la hora de realizar publicidad offline son los vinilos, una pieza publicitaria fabricada por un material plástico que se comprime con la ayuda de unos rodillos de presión. Al contrario que los vinilos de función, los monoméricos y poliméricos tienen una calidad inferior, ya que son menos homogéneos. A continuación, te hablaremos sobre la diferencia entre los vinilos poliméricos y los monoméricos para que puedas decidirte por uno o por otro.
Ventajas y desventajas del vinilo monomérico
Los vinilos monoméricos tienen un proceso de fabricación mediante la compresión de la masa plástica con los rodillos de presión. Lo bueno de los vinilos monoméricos es que son la opción más asequible de todas, sin embargo, no es un material que te recomendemos para un uso en el exterior, ya que su calidad es inferior y, ala larga, observarás como el vinilo se deforma y estropea.
Cuando el vinilo monomérico pasa demasiado tiempo al aire libre, a la larga observaremos como se dobla por la parte de los rodillos y como se va estropeando la pintura. Para aplicaciones interiores, el vinilo monomérico es perfecto y para el exterior también se puede utilizar, siempre y cuando sea un uso de corta duración. Así que, para una oferta puntual o una promo temporal, el vinilo monomérico resulta muy recomendable por su precio.
Ventajas y desventajas del vinilo polimérico
Los vinilos poliméricos, a diferencia de los monoméricos, tienen polímeros en su composición, gracias a los cuales consigue más flexibilidad y calidad. No es una calidad tan estupenda como el fundido, pero sí que son algo mejores que los monoméricos debido a que no se deforman tan rápido. La desventaja es que su montaje no es tan bueno como el de los vinilos de fundición. Sin embargo, para exteriores y elementos curvos, los vinilos poliméricos se adaptan muy bien.
El vinilo fundido, aunque son un poco más costosos, ofrecen una calidad excelente y son mucho más estables dimensionalmente, es decir, no notaremos deformaciones en su estructura. El montaje de estos vinilos es también mucho más sencillo, ya que son un poco más finos, pesan menos y son mucho más sencillos de cortar. Así mismo, si necesitamos colocar el vinilo fundido en una superficie irregular, este se adaptará mucho mejor.