Un truco para aumentar la efectividad de tu marketing impreso

 

Existen tantas opciones para promocionar nuestra empresa en todo tipo de canales en la actualidad que decantarnos por una o varias es una tarea complicada. Lo que hace ya algún tiempo que está quedando claro es que son los clientes los que están empezando a controlar la conversación, y no al contrario.

Los consumidores de hoy solo deciden confiar en los servicios y productos de la empresa que les ofrezca un trato VIP, un aliciente, algo que les garantice que tu empresa es la que mejor los valora de entre toda la competencia que hay en tu sector.

En este sentido, el correo directo ha demostrado ser una de las herramientas más rentables en la actualidad. Según los estudios, casi el 50% de los Millenials revisan su buzón cada día. Pero no en busca de cualquier oferta promocional, el “correo basura” suele ir directamente a la papelera. Desean recibir un correo directo personalizado. ¿Cómo contentar entonces a este público?

 

Personaliza tu marketing impreso

 

Los consumidores de hoy valoran el trato individualizado. La personalización del correo directo no es un concepto innovador ni mucho menos, pero sorprende que muchas empresas aún no han comenzado a utilizarlo como una forma rentable de obtener un retorno de su inversión.

La tecnología de segmentación que está a nuestro alcance en la actualidad permite a las empresas personalizar el marketing impreso atendiendo a un sinfín de factores. ¿Deseas enviar ofertas a personas con ojos azules? ¿Deseas enviar el correo sólo a aquellos que se encuentren en una edad de entre 25 y 28 años? Mientras dispongas de los datos necesarios para hacer esta segmentación, realizar este tipo de campañas es sencillo.

 

No sólo el marketing digital ofrece grandes posibilidades

 

Aunque en ImprentaMadrid nos especialicemos en marketing impreso, eso no significa que una estrategia combinada no sea rentable. Combinar las facilidades de uno con las ventajas del otro ofrece resultados increíblemente potentes, como por ejemplo en estos casos:

 

  • Enviar correo directo con un cupón para tu tienda online.
  • Enviar un correo directo con artículos que el cliente probablemente compre, en función de su comportamiento de compra anterior en tu tienda online.
  • Kits de agradecimiento y bienvenida por suscribirse a tu Newsletter, hacer la primera compra en tu tienda online o similar.
  • Envío de tarjetas regalo para tu tienda online para felicitar al cliente por su cumpleaños.

No necesitas tener un presupuesto multimillonario para realizar este tipo de promociones de marketing impreso personalizado. En ImprentaMadrid podemos ofrecerte precios asequibles y económicos, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.