Tipos de tarjetas de visita: Los mejores acabados para destacar

¿Conoces lo tipos de tarjetas de visita que existen?¿Conoces todos los acabados que pueden tener? Sigue leyendo y descubrirás los tipos de tarjetas de visita que puedes conseguir con Imprenta Madrid y… ¡tu imaginación!

Tipos de papel para tarjetas de visita

Uno de los principales elementos a tener en cuenta es el papel. El papel de la tarjeta de visita puede cambiar totalmente el estilo que se le quiere dar. Existen diferentes tipos de papel:

  • Papel Estucado: Es un tipo de papel suave, sin poros y que destaca por su extrema blancura. También llamado papel couché, es uno de los favoritos para tarjetas de visita con un gramaje ente 300 y 450gr.
  • Papel Offset: Al contrario que el anterior, este tipo de papel destaca por su pororidad. Su textura es parecida al de los folios. Se utiliza para tarjetas de gramaje de 60gr hasta 350 gr. De este tipo de papel existe más variedad, y en cada imprenta puede haber un tipo de papel Offset más “especial” con el que podemos conseguir acabados determinados. Este tipo de papel suele ser más cara que el papel estucado. También se considera más elegante.

Tipos de acabados en tarjetas de visita

El acabado de la tarjeta otorga el broche final. Dependiendo del papel seleccionado, el acabado puede ser de una manera u otra. Las tarjetas con papel offset no tienen variedad en su acabado final, simplemente podremos elegir entre brillo o mate. En cambio el papel Estucado además de mate o brillo presenta las siguientes modificaciones, en cuanto diseño se refiere:

  • Brillo UVI: Este acabado se compone de una pequeña capa de barniz que otorga a la tarjeta un brillo intenso y además protege la tarjeta de factores exteriores.
  • Plastificados: Se añade una lámina plastificada que se aplica después de la impresión haciendo la tarjeta mucho más dura y resistente.
  • Esquinas redondas: Se eliminan los comunes picos de las tarjetas de visita, dándole un toque diferente y más elegante.
  • Microperforaciones: Existen muchos tipos de diseños que piden pequeñas perforaciones. Por ejemplo para dividir la tarjeta de visita en dos y poder retirar una parte.

Elegir bien el papel, el acabado final, cómo serán los bordes entre otras cosas, hará que nuestra tarjeta sea diferente y llamativa. Elige lo mejor se adapte a tu diseño y crea tu tarjeta de visita perfecta.

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart