Las tendencias y las modas se pueden encontrar en una gran variedad de ámbitos y en la imprenta no iba a ser menos. El diseño gráfico y la imprenta también necesita adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y en este post veremos qué tendencias podremos encontrar este año.
El diseño gráfico es un mundo que siempre va orientado hacia las necesidades y los gustos de los consumidores, pero también va ligada de forma estrecha a la evolución de la tecnología. Gracias al diseño gráfico podremos tener más posibilidades de convencer a nuestros clientes potenciales, sobre todo cuando damos rienda suelta a la imaginación y somos creativos.
El Minimalismo
Lo primero que debes tener en cuenta, si te gusta el diseño gráfico, es que este año es el año del minimalismo. El minimalismo es un estilo de vida. Si lo aplicamos al diseño gráfico conseguiremos transmitir un mensaje claro y conciso, un mensaje directo. Con el minimalismo no necesitaremos demasiados adornos, pero sí que necesitaremos mucha sencillez, cuidado y pulcritud. Es una tendencia que hace del diseño algo original y creativo.
Hoy en día lo que gusta a los consumidores son los videos, los contenidos en los que se cuentan historias. Los diseños cinemagraphs son esas imágenes con un movimiento mínimo, producido mediante gifs con la finalidad de dar esa sensación de que estamos viendo un video. Es algo que siempre llama la atención a los usuarios y es un reclamo publicitario muy interesante. Si conseguimos nuestro objetivo, sorprender y llamar la atención, conseguiremos un buen diseño gráfico.
Estilo Vintage
El estilo vintage también está de moda, aunque sea uno de los antagonistas del minimalismo. En Imprenta Madrid nos gusta dar un toque de modernismo al estilo Vinage jugando con la tipografía y utilizando imágenes más modernas. Las ilustraciones hechas a mano, artesanales, también están de moda. Hablamos de los diseños que parecen estar dibujadas a mano alzada con lápiz. Podemos aplicar este estilo en formatos muy variados, como las revistas, folletos, carteles, etc.
En cuanto al diseño de logos, lo que a día de hoy prevalece es lo llamativo que sea, así como que pueda ser adaptado a responsive design. Hay que adaptar los diseños a una gran variedad de formatos y tamaños, por lo que, los logos deben ser adaptables a cualquier formato y dimensión. Por lo tanto, lo recomendable es crear logos simples, con símbolos con los que jugar cuando hay poco espacio o una disposición concreta.