significado de los colores

El significado de los colores en publicidad

El significado de los colores y lo que transmiten es algo muy importante a la hora de crear nuestros trabajos. En el mundo de la publicidad, los colores no se escogen al azar.  Hay que tener muy en cuenta qué queremos decir y usar los colores acordes para ello. En Imprenta Madrid te damos las pautas para escoger los colores perfectos para tu trabajo.

Azul: Paz y tranquilidad

Este color es ideal si una empresa quiere transmitir confianza. El color azul oscuro da además de calma, elegancia. Da armonía a los diseños. Se utiliza en industrias como la de la higiene personal y la salud.

Rojo: Personalidad y fuerza

El color rojo es un color de contrastes. Puede significar tanto amor y pasión como peligro y advertencia. Es un color que además simboliza poder. Capta muy bien la atención del publico al que nos dirigimos. La industria de la alimentación y de las bebidas alcohólicas lo utilizan muy a menudo. Hay que tener cuidado con la forma en la que se utiliza para no hacer una publicidad demasiado agresiva.

Amarillo: Diseño y vitalidad

Expresa diversas emociones como la alegría, la felicidad y el optimismo. En diseño es muy utilizado sobre texto negro para llamar la atención y resaltar ciertas partes. Muy utilizado para los productos de ocio e incluso en productos infantiles. El tono dorado simboliza lujo y dinero.

Naranja: Estimulante y creativo

Este tono se utiliza en el ámbito deportivo. Es un color muy positivo y muy llamativo. Mezcla las cualidades del color rojo y amarillo. A pesar de ello no es tan agresivo como el rojo. Es un color que además estimula el apetito y que funciona muy bien para comunicarse con gente joven.

Verde: El color de lo natural

El color verde es un clásico en marketing. Representa lo natural, el medio ambiente y lo ecológico. Sin duda es ideal para los productos light y sanos. Da la sensación de bienestar y salud. Muchas marcas con productos que no son del todo buenos utilizan este color para dar tranquilidad al consumidor.

Negro: Misterio y sofisticación

Este color es el más elegante de la gama de colores. Además de transmitir distinción puede expresar otros sentimientos que contrastan como la tristeza. En publicidad es muy utilizado para productos asociados con la noche.

Blanco: Color con luz propia

Inocencia y pureza van de la mano con este color. Es ideal como fondo si el texto es lo que destaca en la publicidad. Es un color que relaja al espectador.

No hay que olvidar que los colores tienen un gran poder de comunicación y que son capaces de captar y enamorar al consumidor. Atrevete a combinarlos correctamente y a estimular a tu cliente.