El único problema en el que los minoristas suelen pensar a menudo es en cómo aumentar el tráfico peatonal en su tienda y conseguir que vuelvan a por más productos y servicios. Pero en muchos casos no se trata de un problema de marketing, sino de fidelización.
No te preocupes, no eres el único que no ha reparado en el problema no está en la publicidad, sino en la forma de hacer las cosas a nivel interno en su empresa. Hoy en ImprentaMadrid, te mostramos en qué debes fijarte y qué debes cambiar si deseas que tus clientes vuelvan a comprar tus productos y servicios.
Cómo traer clientes de vuelta a tu tienda
Supongamos que tu tienda está asentada en un área altamente poblada por donde las personas pasan constantemente. ¿Por qué no entran? Bueno, podría ser una serie de razones. Comencemos con la más fácil de abordar.
La estética de tu tienda
¿Cómo se ve tu tienda desde el exterior? Intenta verlo desde la perspectiva de un transeúnte. ¿Hay suficientes signos para que puedan distinguir qué productos les esperan dentro? ¿El escaparate se ve atractivo? ¿Qué cambios puedes hacer para que tu tienda sea más atractiva?
Lamentablemente, la respuesta varía de empresa a empresa. A veces todo lo que se necesita es una nueva capa de pintura. Otras, basta con un par de carteles de gran formato en el que se presenten atractivos e impactantes diseños con algunas llamadas a la acción que les inviten a entrar para curiosear.
El comportamiento de tu personal
Observa el comportamiento de tu personal cuando están en el trabajo. La mayoría de las veces, los clientes pueden ver a tus empleados desde el exterior. Y si parece que tus empleados no quieren estar allí, ¿por qué los clientes deberían sentirse diferentes?
También es posible que tus trabajadores no ofrezcan un perfil que cuadre con el perfil de los clientes que acuden al negocio. Y no nos referimos a su apariencia estética, sino a su forma de atender a los clientes, solventar sus dudas o proponerles una solución a su problema. Si tus empleados no conectan bien con tus clientes, ¿cómo esperas que tus clientes tengan ganas de volver?
Tus promociones
Tus promociones, o la falta de ellas, pueden ser el eslabón perdido que te ayudará a atraer a más personas a tu negocio. ¿Has probado a realizar un reparto de flyers por tu zona? ¿Te has esmerado en ofrecerles una promoción irresistible con un flyer que haya sido diseñado para ser impactante y tentador?
Hay muchas razones posibles por las que tus esfuerzos promocionales pueden estar fallando. Si es así, contacta con nosotros y te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que pudieras tener y qué puedes hacer para aumentar tus clientes a través de campañas publicitarias de marketing impreso, sin compromiso.
Tu causa
Hoy, los consumidores son exigentes con cómo y dónde gastan su dinero. A las personas más jóvenes, en particular, les gusta decidirse por empresas que apoyan una determinada causa. Si bien puede sonar algo excluyente, este no es el caso en absoluto. Si tus ventas te ofrecen un margen suficiente para apoyar a la escuela de danza o al equipo de fútbol del barrio, es una opción que vale la pena explorar.
Estas son sólo algunas posibles ideas para conseguir que tus clientes vuelvan a tu tienda a por más productos o a contratar nuevos servicios. ¡Mucho ánimo!