Imprimir catálogos online – ¿Qué deberías saber antes de encargarlos?

Los catálogos impresos son una herramienta rentable y versátil para promocionar los productos de un negocio, ya sea con motivo del lanzamiento de ofertas puntuales o para informar a tu audiencia objetivo sobre lo que puedes ofrecerles. Hoy en ImprentaMadrid, nuestros expertos te explican todo lo que necesitarás saber sobre los catálogos como medio promocional para brindarte una mejor comprensión de esta potente táctica publicitaria.

 

¿Qué es un catálogo?

 

Un catálogo impreso es un método de marketing rentable y versátil. Suelen tomar la forma de un pequeño libreto de menos de diez páginas o tratarse de una cuidada y completa presentación de tus productos agrupados por colecciones, aunque hay otros tipos de catálogos que también resultan muy útiles.

Su objetivo principal es proporcionar a los miembros de su público objetivo una breve descripción de tu negocio y los productos o servicios que proporcionas. Se pueden entregar catálogos en ferias, exposiciones, reuniones con clientes… y también, como es habitual, ser repartidos localmente a los buzones de tu audiencia objetivo.

 

¿Cuáles son las especificaciones de catálogo más comunes?

 

Las especificaciones típicas de los catálogos dependerán del estilo de catálogo que elijas, pero los catálogos más habituales, compuestos de varios documentos cosidos en el lomo o encuadernados, el tamaño típico sería A4 Vertical, aunque insistimos en que esto es sólo lo más habitual. ¡Tú puedes innovar si prefieres probar algo nuevo e impactante!

 

¿Mi público objetivo afectará a mi elección de catálogo?

 

Respuesta corta: sí. Tu público objetivo determinará el estilo del catálogo y dónde se deberá distribuir. Si te diriges a estudiantes universitarios los catálogos plegados serían los más adecuados, ya que pueden distribuirse fácilmente en los campus universitarios y otras zonas de interés. Para clientes corporativos, sería mejor idea decantarse por catálogos cosidos en el lomo debido a su acabado profesional.

 

¿Es importante la calidad del catálogo?

 

¡Por supuesto! Tu catálogo es un reflejo de tu negocio; Repartir catálogos endebles y de baja calidad es una forma segura de desinteresar a tu público objetivo. En ImprentaMadrid recomendamos utilizar solo papel de alta calidad con acabado brillo o mate. Además, es imperativo que solo se incluyan imágenes de alta resolución (preferiblemente de bancos de imágenes de Stock), ya que esto tiene una influencia significativa en la calidad general del acabado.

 

¿Qué recomendaciones debería seguir al diseñar mi catálogo?

 

Las principales pautas de diseño de catálogos incluyen:

 

  • Establecer tus especificaciones de impresión antes de comenzar el proceso de diseño.
  • Ser conciso e informativo para evitar que el lector se congestione.
  • Incluir siempre una llamada a la acción (CTA) clara y directa.
  • Mantenerse fiel a la temática y estilo del diseño en cada parte del catálogo.
  • Utilizar el modo de color CMYK y una resolución de 300ppp.

 

Recuerda que en ImprentaMadrid podemos asesorarte en torno a cualquier cuestión que pudieras tener sobre la impresión de tus catálogos. ¡Contacta con nosotros y empieza a vender más!