Todos los profesionales creativos conocen la marca de colores Pantone, uno de los sistemas de categorización de los colores más conocida y popular alrededor del mundo. Pantone se inventó en el año 1963 con la finalidad de distinguir los colores en el mundo de la impresión. El mundo que tanto nos apasiona en Imprenta Madrid. Cada color y sus distintos tonos tiene un número asociado para clasificarlo y reconocerlo. En este post hablaremos sobre una nueva aplicación que ha sacado esta marca y como puede beneficiarte en tus diseños e impresiones.
Cada año Pantone tiene una manera de innovar y sacar algo nuevo (desde gamas de colores que se ponen de moda hasta la elección del color del año). Este año no ha sido diferente. Este año Pantone ha sacado una aplicación mediante la cual podemos obtener los códigos de los colores de la vida real. Gracias a Pantone podemos obtener un color exacto en formato digital, algo que puede ser muy beneficioso a la hora de escoger los colores para imprimir diseños. Se trata de la aplicación Pantone Connect y la tarjeta Pantone Color Match.
Pantone Connect
Para Pantone Connect, si se dan las condiciones normales y adecuadas, es muy sencillo distinguir los colores que hay en la vida real. El color de una flor que nos ha gustado, de un cartel impreso que hemos visto, la pintura de una pared que nos ha gustado, el color de la piel o el pelo de una persona, etc.
Pantone Color Match Card
Pantone Color Match Card es la tarjeta que obtendrá la respuesta acerca de cualquier color que te pueda gustar, una respuesta precisa. Por lo tanto, si estás en ese proceso de escoger el color adecuado para la identidad corporativa de tu empresa y encuentras un color en la naturaleza que te ha apasionado, la aplicación Pantone Connect y la tarjeta Pantone Color Match son las herramientas perfectas para ti.
Es muy habitual que los diseñadores utilicen el móvil para hacer fotos a todo lo que les sirve de inspiración. No obstante, este uso del móvil ha servido hasta ahora simplemente a modo de inspiración, algo en muchas ocasiones, insuficiente. Hoy en día los diseñadores o cualquier persona que esté buscando el diseño perfecto pueden identificar todos aquellos colores que les apasionan. Es realmente una auténtica revolución para todos los creativos, sin embargo, no es una idea tan innovadora como parece. Réno-Depot ya había desarrollado en 2016 una aplicación similar.