Por qué las tarjetas de visita siguen siendo útiles en la actualidad

¿Por qué usar tarjetas de visita en esta era digital cuando parece que todos, desde niños pequeños hasta abuelas, tienen  y usan un dispositivo digital? ¿No es la tarjeta de visita tradicional un elemento que ha pasado de moda?

A continuación te demostramos por qué las tarjetas de visita continúan siendo un material de marketing impreso efectivo y rentable.

 

1) Los dispositivos digitales, como los teléfonos inteligentes, están en todas partes, pero eso no necesariamente hace que sea más fácil o más rápido darle a alguien tu información de contacto comercial. Puedes enviarles la información por correo electrónico, pero eso requiere obtener la dirección de correo electrónico de una persona en primer lugar (y no todos consultamos nuestro correo electrónico a diario, ni contestamos a ellos).

 

2) Las tarjetas de visita no tienen tiempo de inactividad. Nunca son inaccesibles debido a cortes de Internet. Puedes usarlas en una conferencia, en una feria, en una reunión o en cualquier otro lugar sin miedo a quedarte sin batería.

 

3) Las tarjetas de visita le dan legitimidad a tu pequeña empresa. La gente quiere tratar con negocios que consideran confiables. Cuando se enfrentan a negocios que no tienen nombres conocidos o una reputación establecida desde hace tiempo, juzgan a una empresa por su apariencia (y lo que dicen otras personas al respecto). Tener tarjetas de presentación profesionales es una manera de indicarles a las personas que tu negocio es fiable, y ofrece un producto o servicio de calidad.

 

4) Las tarjetas de negocios son necesarias para hacer tratos en algunas situaciones y / o culturas. El intercambio ritual de tarjetas de visita es fundamental para establecer relaciones comerciales en muchos países. En Hong Kong, por ejemplo, si te entregan una tarjeta de visita y no ofreces una a cambio, básicamente puedes considerar el negocio echado a perder.

 

5) Las tarjetas de visita facilitan la creación de redes de contactos. Aunque las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea han creado nuevos canales de comunicación, no han reemplazado al cara a cara como la mejor manera de crear, fidelizar y mantener relaciones comerciales. Y las tarjetas de visita juegan un papel importante en estas funciones.

 

Incluso en esta era digital, las tarjetas de visita siguen siendo una de las mejores maneras de crear una imagen de marca, promocionar cualquier empresa y, por lo tanto, de hacer negocios.