La impresión de revistas está prosperando en esta era digital, pero no de la manera que cabría esperar. Con la invención de Internet vino el declive de la impresión de revistas y el número de lectores. Los consumidores encontraron fuentes más accesibles para su contenido favorito dentro de todo tipo de sitios web.
Ya sea que quieran conocer detalles sobre la última moda en Japón o ser testigos de la pelea en Twitter entre Taylor Swift y otro artista pop, pueden obtener la información directamente de la fuente en lugar de esperar a ver si los detalles aparecen en el último número de su revista sobre cotilleos. Incluso pueden participar si lo desean.
Entonces, ¿cómo prosperan las revistas en la era digital?
El rápido movimiento del contenido de Internet es un arma de doble filo. Si bien los lectores consumen contenido más rápido en Internet, también buscan una mejor redacción de la que encuentran en línea. Preferirían un análisis en profundidad sobre los temas que les interesan. La gente está más dispuesta a pagar por información que provenga de fuentes confiables.
De hecho, a pesar de la disminución en las ventas de revistas de famosos y de moda, las publicaciones que se centran en noticias y actualidad disfrutaron de un crecimiento paulatino en sus ventas durante la primera mitad de 2017.
La perspectiva empresarial
Los negocios están aprovechando esta profundidad que proporciona la impresión de revistas para amplificar su marca. Muchos han incorporado revistas de edición especializada que se enfocan en servir contenido centrado en una temática concreta, útil para sus clientes objetivo.
Como empresa, tienes una gran oportunidad de añadir más profundidad a tu marca mediante la edición de revistas. La clave es encontrar tu nicho de mercado y crear una publicación especialmente dirigida a tu mercado objetivo principal.
No importa si tu industria es nueva o está saturada. Puedes usar revistas para hablar sobre tu negocio, la industria en general, las personas que conforman tu negocio y mucho más en mayor detalle. Esto hace que las revistas sean la herramienta perfecta para tentar y mantener la atención de su mercado objetivo.
Añade más profundidad a tu marca mediante la creación de tu propia revista
Hay muchos recursos que puedes utilizar para crear contenido para tu revista. Si mantienes un blog o algunos perfiles de redes sociales, puedes extraer interesantes temas de ellos. Incluso puedes recurrir a tus propios empleados teniendo en cuenta que conocen tu negocio por dentro y por fuera.
Siempre que proporciones contenido relevante, puedes estar seguro de que tu propia revista te brindará una nueva y emocionante oportunidad de comercialización y una visión completamente nueva de tu negocio para los clientes.