Imprimir online con Imprenta Madrid puede parecer desalentador si no cuentas con un diseñador gráfico profesional que se preocupe de que todo esté correctamente preparado para que la impresión sea idónea. Por eso a continuación te dejamos nuestro Checklist definitivo para que tus materiales de marketing y documentos se impriman a las mil maravillas.
Asegúrate de que el tamaño de tu documento sea el correcto
Recortaremos tu impresión al tamaño exacto del documento que nos has suministrado. Por ejemplo, si el tamaño de impresión que necesitas es A4, asegúrate de que el documento que nos adjuntes sea A4, o si no el resultado probablemente sea un desastre.
Añade un sangrado de 3 mm si es necesario
Si los gráficos o las imágenes terminan directamente al borde de la impresión, deberás agregar una sangría de 3 mm. Esto es así porque tu diseño se recorta después de la impresión. Si no se añade, puedes encontrarte con una línea blanca fina en el borde de tu diseño impreso algo antiestética.
Mantén el texto o las imágenes importantes al menos a 5 mm del borde de la página
No coloques tu texto o gráficos importantes a menos de 5 mm del borde de la página. Esto se conoce como el área de seguridad. Por supuesto, puedes aplicar el sangrado tal y como se describe en el punto anterior, pero aún así mantén todo lo importante lejos del borde. Es un concepto básico en marketing impreso: lo que quieras que destaque, ponlo en el centro, no en los bordes, para que capte la atención y pueda verse o leerse más fácilmente.
Asegúrate de que todas las imágenes sean de 300 ppp al 100% del tamaño de la imagen impresa
Las imágenes con una resolución inferior a 300 ppp o que se agrandan con respecto a su tamaño original no se verán nítidas en la impresión, incluso si se ven bien en la pantalla. Si no estás seguro de la calidad de la imagen, ponte en contacto con nosotros o visita nuestro sitio web y te ayudaremos a seguir el camino correcto.
Teniendo en cuenta estos consejos, tus documentos y materiales de marketing se imprimirán con un resultado perfecto, lo que significa que para nosotros será más fácil y rápido imprimirlo porque no tendremos que hacer ningún cambio, y para ti, que lo recibirás antes y la calidad será inmejorable.