Para diseñar un material gráfico publicitario hay que tener en cuenta algunos trucos y recomendaciones que queremos darte en Imprenta Madrid. Con el fin de mejorar la comunicación de la empresa hacia el cliente, queremos mostrarte unos puntos claros y básicos a tener en cuenta.
Para que el folleto sea más atractivo para el cliente hay que mejorar la apariencia del mismo. Lo primero es mejorar la imagen. La calidad es muy importante ya que si los productos se ven demasiado pixelados puede entorpecer la lectura del posible cliente. La tipografía es muy importante también Tanto utilizar la adecuada como aplicar la misma en todo el texto. No es muy recomendable utilizar más de dos tipografías en un diseño gráfico. Escoge una tipografía y un tamaño para el texto. Otra para el texto y los precios.
Los margenes también hay que respetarlos. No es necesario utilizar unos márgenes tan amplios como el los documentos de texto, pero sean del tamaño que sean debe haber un margen establecido y respetarse. La claridad y el orden en el diseño es de gran importancia. Es importante diferenciar los contenidos y ordenarlos para distinguir qué imagen corresponde a cada contenido.
El formato
Para un folleto debes visualizar la estructura, el formato y el tamaño del mismo. Piensa en si lo que quieres es un folleto sencillo, un díptico o un tríptico. Las características físicas del folleto deben ajustarse a los contenidos. Los elementos del folleto son de gran importancia: la portada debe funcionar para llamarla atención y exponer el mensaje más importante que le quieras transmitir al cliente. En la primera apertura debe estar el contenido más importante y en la contraportada los datos de contacto de la empresa. Existen alternativas que tratan de preservar el medio ambiente, como los dípticos con papel reciclado.
En el caso de los catálogos los contenidos se deben clasificar en un índice que facilite la búsqueda de elementos concretos para que el caos no confunda al lector. Enumera las páginas, nombra cada sección y cuida la maquetación utilizando distintivos con colores o formas.
La jerarquía y el orden, como antes hemos dicho es de vital importancia. Ordena los contenidos por su importancia, como por ejemplo, la presentación de los productos. Los productos son importantes, así que trata de que aparezcan en un fondo blanco y limpio. Los contenidos deben aparecer con cierta continuación y homogeneidad. Romper el ritmo puede ser confuso pero puedes hacerlo para llamar la atención sobre algún elemento.