Cómo elegir la tarjeta de visita correcta para tu negocio

¿Irías a una reunión con un nuevo cliente vestido con una camiseta sucia y jeans rotos? Por supuesto que no. Pero esa es exactamente la primera impresión que tu empresa dará si presentas una tarjeta de visita endeble y barata.

Las tarjetas de visita exitosas y eficaces se ven y se sienten profesionales. Su diseño y sensación reflejan el negocio que representan. Sin embargo, la entrega de tu tarjeta de visita sin hacer una conexión con el destinatario reduce en gran medida la eficacia de la tarjeta.

Si bien las tarjetas de visita son una introducción a tu empresa, también son una forma de atraer a alguien para que le hagas un seguimiento sobre el tema que estabais discutiendo. Tu tarjeta de visita no solo debe reflejar lo que haces, sino también desencadenar contactos futuros.

 

Un buen diseño es solo la mitad de la batalla

 

El diseño bueno y profesional es imprescindible, pero también lo es una buena conexión personal. Volver a casa después de todo un día haciendo contactos con más de 30 tarjetas de visita es mucho menos efectivo que tener cuatro o cinco que provienen de conversaciones realmente buenas. Esas tarjetas pueden dar como resultado que el destinatario quiera volver a conectarse a ti.

 

Ve tu tarjeta de visita como un anuncio

 

Otra forma de hacer que tu negocio sea memorable es considerar la tarjeta en sí. Mira más allá de las tarjetas estándar y considera diferentes tipos de papel, texturas, acabados y pesos. Mucha gente guardará una tarjeta de negocios solo porque es diferente. Es más probable que te recuerden cuando llamas para dar seguimiento. Incluso pueden mostrar tu tarjeta a amigos y colegas: ¡más publicidad gratuita para ti!

 

Adapte sus tarjetas de visita a diferentes mercados objetivo

 

Considera la posibilidad de imprimir tarjetas destinadas a los visitantes de un evento, espectáculo o grupo empresarial en particular. Las modernas técnicas de impresión digital permiten imprimir pequeñas cantidades de tarjetas de forma rentable. Puedes adaptar su tarjeta para atraer a los asistentes a un evento deportivo, de entretenimiento, feria comercial o a un sector industrial en particular. Por supuesto, tu diseño debe seguir siendo coherente, pero puedes cambiar un eslogan o gráfico para atraer a ese mercado objetivo concreto.