El checklist de impresión digital que necesitas comprobar en 2019

Tu nueva campaña de marketing ya está diseñada, y tiene buena pinta. Has revisado repetidamente los contenidos y estás listo para imprimir tu publicidad impresa. Pero antes de hacer click en el botón “Enviar”, hazte la siguiente pregunta: “¿He comprobado que mis ilustraciones están completamente listas para imprimir?”,

Es muy fácil olvidar algo que podría arruinar tu trabajo de impresión, y lamentamos decirte que sólo porque una ilustración se vea bien en tu pantalla no puedes dar por sentado que esté lista para imprimir. A continuación te ofrecemos una forma muy sencilla de comprobarlo, en cuatro sencillos pasos.

 

¿Tu publicidad impresa lleva el sangrado necesario?

 

“Sangrado” es el área situada fuera de la ilustración en sí, que será recortado durante el proceso de impresión. Si tus ilustraciones tienen imágenes o gráficos que lleguen hasta el borde de la ilustración, debes extender la misma más allá de la línea de corte o de recorte.

Si no agregas este sangrado, tu trabajo final podría mostrar una línea blanca en el borde de la página. Así que comprueba que el sangrado es correcto y tus ilustraciones serán recortadas con total garantía de que el resultado será idóneo.

 

¿Qué resolución tienen tus ilustraciones?

 

La resolución, medida en PPP (Píxeles Por Pulgada), es una medida que los diseñadores utilizan para conseguir que una imagen o ilustración se vea tal y como se diseñó, independientemente del soporte en el que vaya a aparecer.

Por ejemplo, suelen utilizarse los 72 PPP para ilustraciones e imágenes cuyo destino sea aparecer en una pantalla de ordenador, mientras que es necesario subir a 300 PPP si su destino es aparecer como un flyer que será repartido por las principales avenidas comerciales.

Comprueba que tus ilustraciones y creatividades tienen una densidad en PPP adecuada al soporte en el que aparecerán, o el resultado podría ser catastrófico.

 

¿Qué modo de color tiene asociado tu imagen?

 

Todas las pantallas de ordenador muestran colores en escala RGB, o lo que es lo mismo, los colores que ves están compuestos de combinaciones de rojo, verde y azul. Sin embargo, las ilustraciones cuyo destino sea la impresión deben elaborarse en modo CMYK.

 

¿Están tus fuentes incrustadas o delineadas?

 

Cuando una creatividad esté lista para guardar para impresión, deben siempre delinearse o incrustarse las fuentes que aparezcan en ella. Las fuentes esquemáticas cambian todo el texto a un vector, para garantizar que el resultado será el mismo tanto en su versión digital como en su versión impresa.

Si las fuentes no están delineadas o incrustadas, te arriesgas a que se muestren incorrectamente cuando pasen a impresión.

Recuerda que puedes contar con nuestro equipo para hacer todas estas comprobaciones en cualquier momento. Contacta con nosotros y te asesoraremos en cualquier cuestión que pudiera haberte surgido, ¡sin compromiso!