Cómo colocar adecuadamente un vinilo adhesivo

El vinilo adhesivo es elemento decorativo que se ha puesto muy de moda. Hasta hace años su uso más común era en comercios, decorando los escaparates d los comercios y anunciando las ofertas que tenían en ese momento. Los vinilos adhesivos son piezas decorativas que pueden servir actualmente para decorar estancias como el salón, habitación o incluso la cocina. 

Uno de los inconvenientes que tienen los vinilos, es que son difíciles de colocar. Por esa razón hoy en Imprenta Madrid te enseñamos los trucos infalibles para poder colocar tu vinilo.

¿Dónde puedo colocar mi vinilo adhesivo?

Los vinilos pueden colocarse en cualquier tipo de superficie siempre que esta sea lisa: Muebles, ventanas, paredes, etc. Incluso hay vinilos resistentes a la intemperie que pueden ser usados para decorar los vehículos siendo una alternativa a la rotulación clásica.

Un dato importarte que debemos sabes es que el vinilo es de un solo uso, por este motivo es importante saber donde colocarlo antes de arrepentirnos y no poder volverlo a pegar en nuestra superficie.

Pasos a seguir para colocar un vinilo

Tanto si colocamos nuestro vinilo en la pared o en un vidrio, es importante limpiar ambas superficies de manera adecuada. No puede haber suciedad o polvo puesto que esto haría que nuestro vinilo no se adhiera lo suficiente. Una vez limpia la superficie procederemos a quitar el embalaje y a poner el vinilo. Lo ideal es tener un paño a mano e ir frotando el vinilo a la vez que se adhiere a la pared. De esta manera conseguiremos que se ajuste bien.

Si el vinilo va a ser pegado sobre vidrio, un truco para evitar las molestas burbujas que se quedan, es humedecer un poco el cristal con agua. Es un truco que te evitará que se quede aire entre la pegatina y el cristal. 

Cuidados y Mantenimiento 

Los vinilos están realizados de un material muy resistente. Pueden durar hasta 7 años intactos siempre y cuando no estén sometidos a agentes externos nocivos como el sol o la lluvia. Existen vinilos adaptados al medio exterior, pero tiene que especificarse en la ficha de producto.  El vinilo puede limpiarse con agua. Al tener una capa de PVC es resistente a la humedad. 

¡Ya no hay excusa para no decorar la pared con un vinilo adhesivo! Diferente, original y económico.

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart