¡Descubre los mejores sitios web de fotos gratis!

Si eres de aquellos que aún buscan en Google Imágenes cuando necesitan encontrar una imagen para cualquier elemento de marketing asociado a tu negocio, ya sea un flyer, un catálogo o la web de tu comercio, debes saber que el riesgo de recibir una denuncia por infracción de derechos de autor es bastante grande.

Por eso, hoy en ImprentaMadrid deseamos ofrecerte una lista de los sitios web de imágenes gratis más populares en Internet, en los que podrás encontrar, descargar y usar las imágenes que necesites sin preocuparte por los derechos de autor.

 

Unsplash

 

Unsplash ofrece una base de datos única de más de medio millón de imágenes que cubren categorías como Naturaleza, Viajes, Tecnología o Blanco y Negro. La calidad de las fotos que descubrirás en Unsplash es más que suficiente para diferenciarlas de otros sitios de fotos de stock.

Echa un vistazo a su sitio web y verá una gran variedad de temas y estilos artísticos, ¡y se agregan cientos de nuevas imágenes semanalmente! El sitio tiene su propia licencia Unsplash personalizada, que es muy similar a la licencia CC0 en todos los aspectos excepto en el uso de fotos Unsplash para la compilación de imágenes. Las fotos son gratuitas y se pueden usar tanto personal como comercialmente sin necesidad de atribución (aunque se agradece).

 

StockSnap

 

Puedes perderte fácilmente desplazándote por todas las increíbles y coloridas fotos que se encuentran en StockSnap.io. El sitio opera en un sistema de categorías basado en etiquetas, que te permite especificar ciertos rasgos en la fotografía que estás buscando. Por ejemplo, en lugar de buscar en 12,000 fotos en la categoría “personas”, puedes acotar tu búsqueda para que la web te muestre solo las fotos que son de “niños” y que son “felices”.

Todas las imágenes de este sitio se publican bajo la licencia CC0, lo que significa que eres libre de descargar, editar y utilizar estas fotos en proyectos personales y comerciales sin necesidad de atribución.

 

Burst

 

Burst es una plataforma de imágenes de stock creada y desarrollada por Shopify, destinada a ser un recurso para profesionales de negocios, empresarios, bloggers, diseñadores, desarrolladores y mucho más. Ofrecen una vasta biblioteca de imágenes interesantes, versátiles y de alta resolución que se pueden usar para cualquier cosa: tu blog, una tienda en línea, anuncios de sitios web, campañas de medios sociales y mucho más.

Las imágenes cubren temas populares, como negocios, moda, deporte o salud. Algunas fotos están autorizadas bajo la Licencia CC0 y otras están bajo la licencia de fotografía de Burst. Eres totalmente libre de usar las fotos de cualquier manera siempre y cuando sigas los Términos de servicio de Burst, que incluyen no usar fotos para nada ilegal y no difamar a cualquier persona, entre otros.

 

Gratisography

 

Gratisography no es el típico sitio web de fotos gratis. Aquí, descubrirás una variedad de fotografías divertidas, artísticas y, a menudo, humorísticas, que abarcan categorías como la ciudad, la fantasía y los animales. Si estás buscando algo que destaque, este se convertirá en tu banco de imágenes preferido.

Todas las fotos en Gratisography son tomadas por el fotógrafo Ryan McGuire. Tiene una licencia personalizada similar a la licencia CC0 que proporciona imágenes de uso gratuito para fines personales y comerciales. Eso sí, McGuire incluye una cláusula de sensibilidad y aconseja mantener la debida diligencia al elegir fotos que pueden requerir derechos adicionales (lanzamientos de modelos, marcas registradas, etc.).

 

Pexels

 

Pexels tiene cientos de miles de imágenes de alta resolución, complementos de Photoshop y WordPress, una extensión de Chrome y mucho más. Las fotos de archivo de Pexels son interesantes, coloridas y creativas en una variedad de categorías, como cultura empresarial, espacio, vida silvestre, arquitectura e incluso maquetas de vectores.

Todas las imágenes son de uso gratuito bajo la licencia personalizada de Pexels, similar a la licencia CC0. Puedes modificar y editar las fotos como quieras, pero no puedes vender copias inalteradas de una foto, compilar imágenes o retratar a personas identificables de manera ofensiva.

 

Pixabay

 

Con más de 1,5 millones de imágenes libres de derechos, Pixabay ofrece una de las colecciones de fotos, videos, gráficos vectoriales e ilustraciones más grandes en línea. Es perfecto si necesitas algo de inspiración, y en caso de que te plantees usar una de ellas para tus proyectos, todas las imágenes de este sitio se publican bajo la licencia CC0. Eres libre de descargarlas, editarlas y utilizarlas en proyectos personales y comerciales sin atribución.

 

New Old Stock

 

Si estás buscando algo un poco más retro, dirígete a New Old Stock. Tiene miles de imágenes antiguas e históricas en su archivo, todo en un solo lugar a través de Tumblr. Las imágenes pertenecen al dominio público (no llevan asociados derechos de autor). Pero no en todas las imágenes está permitido el uso comercial y algunas requieren atribución. Cada foto incluye un enlace que te dará detalles sobre sus requisitos específicos.

Si te preocupaba no disponer de imágenes libres de derechos de autor para tus proyectos de impresión, ¿a qué estás esperando para echar un vistazo a estos bancos de imágenes gratis?

Puntuación de los clientes

About author

Product has been added to cart

View Cart