Los recuerdos son acontecimientos de nuestra vida que se quedan grabados en nuestra retina y como seres humanos románticos por naturaleza que somos, nos gusta preservar y plasmar esos recuerdos en fotos. Nos gusta evocar momentos que nuestra mente puede olvidar, volver al pasado y para esto son una buena opción los fotocuadros. Gracias a los fotocuadros podemos imprimir sobre un lienzo nuestras imágenes preferidas y decorar la casa a nuestro gusto, con recuerdos.
Un objeto así, como los fotocuadros puede añadir a la casa un plus en decoración y en estética. Además, resulta muy agradable a la vista y las opciones son infinitas y las veremos a continuación. Pero antes veremos como se hacen los fotocuadros. Los fotocuadros son paneles hechos de un material muy ligero, pero al mismo tiempo con una rigidez muy resistente, de poliuretano.
El lienzo de poliuretano puede ser de Kapatex o Kapaplast. La diferencia es en que el segundo tiene la superficie lisa y blanca, por lo que, es perfecta para imprimir fotografías con una alta saturación e intensidad de colores. El Kapatex es más rugoso y su textura es muy interesante y le aporta un gran atractivo a la fotografía a la hora de imprimirla. Transmite artesanía y personalidad. Una vez elegido el material según la textura que prefiramos, tendremos que elegir la forma que queremos darle a nuestro recuerdo.
El fotocuadro se puede imprimir mediante una simple fotografía sin más o podemos crear un mosaico con la fotografía. Es decir, podemos imprimir varias secciones de la fotografía en distintos cuadros, que, al juntarlos en la pared, como un puzzle, conforman la fotografía entera. Puedes por ejemplo formar una escalera de cuadros, un cuadrado con cuatro cuadros del mismo tamaño, un rectángulo con cuadros rectangulares de pie, etc.
Como podemos ver, las opciones son infinitas y como podemos ver, solo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y escoger el momento perfecto para plasmar. Seguro que tienes fotos de tu boda, tu graduación o un viaje que has hecho y que jamás quieres olvidar. También puedes imprimir fotografías de personas que no quieres olvidar jamás, como tu familia, tu pareja o amigos.
Pero algo que realmente puede ser una buena idea imprimir el logotipo de tu empresa, ya que esto puede marcar la diferencia y los valores que tiene tu empresa. Incluso puedes imprimir una fotografía sobre un logro personal. Solo tienes que echarle imaginación y escoger una buena imprenta.