Si estas organizando ese día tan especial que es tu boda, seguramente ya habrás pensado en el tipo de papel, acabados y calidades y diseños de tus invitaciones de boda. Imprentamadrid tiene toda la información sobre acabados y diseños que te servirán de inspiración.
Las invitaciones de boda son un elemento fundamental ya que hacen público un evento especial y contiene información importante: la fecha y la hora exactas. Además, son el reflejo del tipo de boda que harás. Con un poco de planificación podrás tener las invitaciones de boda perfectas para sorprender a tus invitados.
Antes de ponernos manos a la obra con las invitaciones hay que tener muy claro y establecer que tipo de boda se celebrará. No es lo mismo una boda en la naturaleza, en una iglesia, en la playa…Una boda puede ser informal, forma, religiosa, civil, sencilla o elegante y sobria.
Si tu estilo es más elegante y sobrio quizás deberás plantearte unas invitaciones de boda clásicas. Con unos colores neutros, un papel y una tipografía tradicional tendrás unas invitaciones clásicas más que perfectas. Si por lo contrario tu boda será un poco más informal podrás darte la libertad de ser creativo y utilizar un diseño más enérgico y vivo. Pero hay que tener buen ojo y no pasarse de lo extravagante.
¿Qué información deben incluir tus invitaciones?
Los nombres, la fecha y hora y el lugar son los elementos principales de una invitación de boda. Como hemos dicho antes, si eres una persona tradicional incluye también los nombres de vuestros padre además de vuestros nombres. Ten en cuenta si la boda tendrá lugar en un sitio diferente al del banquete. En ese caso deberás incluir los dos datos. Si el lugar es difícil de encontrar puedes incluir algunas referencias de cómo llegar e incluso un mapa.
¿Qué tipo de papel deberás escoger?
Actualmente se utiliza muy poco el papel con brillo. Hay una clara tendencia en usar papeles con un acabado mate. Puedes utilizarlo con textura o sin. Si tu boda es más clásica puedes optar por un papel verjurado con un color blanco, blanco roto o crema. EL grosor del papel también es importante. La calidad del papel aumenta a medida que aumenta el gramaje. Lo ideal es un gramaje 300 ya que aporta más calidad a las invitaciones.
No olvides de contar con Imprenta Madrid.