¡Como nos gusta el merchandising en Imprenta Madrid! Y es que un negocio tiene que tener su marca bien visible en todos lados. Es lo que llamamos imagen de marca y es lo que hace que nos quedemos en la cabeza y en el corazón del consumidor. En hostelería no puede ser menos ¿tienes un restaurante? ¿Un pequeño barecito? ¡Se merecen visibilidad! Vamos a repasar la mejor publicidad para hostelería que puede tener tu negocio.
Diseñar carta de menú para restaurante
Todo restaurante dispone de una carta de menú impresa. Como es algo necesario, al final se vuelve un elemento más. ¡Error! Queremos que nos recuerden ¿qué mejor que con una carta original? Existen en Internet mil ejemplos de carta de restaurante originales. Puedes elegir entre diseños encuadernados y de una sola hoja. Depende del tipo de restaurante que tengas, nosotros apostamos por los segundos porque además de ahorrar en papel, el cliente puede ver con un solo golpe de vista todo lo que tu restaurante puede ofrecer. Es Ideal si tu restaurante tiene un menú del día. Te damos ideas de carta de menú de una sola página:
Carta de restaurante con tabla de madera
Si tienes un restaurante al que quieres dar un toque de elegancia y sofisticación no hay nada mejor que añadir madera. Puedes imprimir la carta en papel y comprar tablas de madera fina donde añadir el menú. Existen tablas ya hechas con enganche de click. La ventaja que tiene es que al no tener que encuadernar, puedes cambiar las veces que quieras el menú muy fácilmente.
Papel especial: ¡Dale un toque diferente a tu carta!
Otra idea original es imprimir en un papel especial. Puedes elegir un papel más grueso y con aspecto algo más envejecido. Puedes combinarlo con una tipografía que simule la caligrafía a mano para darle un aspecto más rústico.
Carta de restaurante en formato díptico.
Las cartas en formato díptico también son geniales para ver de una sola vez toda la carta. Además la misma carta puede servir como reclamo publicitario. Si no sabes cómo diseñar esta carta en formato díptico puedes echar un vista a nuestros consejos: cómo crear el díptico ideal.
Mantel de papel para menú de restaurante
¿Prefieres hacer tu propio mantel con logo? Los manteles personalizados son un detalle que gusta mucho a los clientes. Puedes utilizar los colores corporativos para diseñar este mantel. Además estos manteles se utilizan para poner los datos de contacto de la empresa e incluso utilizar manteles de papel con carta menú. Además de no tener que imprimir doble, no hace falta poner manteles que rompan la estética del local. El formato ideal para estos manteles es la hoja A3.
Posavasos con tu logo para restaurante
Deberíamos olvidarnos de los posavasos publicitarios que regalan las marcas de cerveza y refrescos. ¡Vamos a personalizar nuestro negocio al máximo! Puedes diseñar tu propio posavasos redondo con tu logo. Como siempre decimos ¡no te olvides de poner tus colores corporativo en el diseño! Es lo que le dará ese toque diferenciador y hará que trabajes tu imagen de marca mejor. Además las marcas se asocian más fácilmente con los colores.
Personalizar estos elementos es una manera de cuidar la imagen de tu negocio. No lo dudes y diseña la publicidad ideal para tu restaurante.