Cuando emprendemos el proyecto que siempre hemos imaginado: un restaurante; debemos tener en cuenta una serie de elementos publicitarios para colocar en el local, tanto en el interior como en el exterior. Dos de los soportes que, sin duda, resultan imprescindibles son las lonas para publicidad y carteles impresos con la información necesaria.
Esto es así porque, aunque, el mundo de la publicidad ha variado mucho en los últimos años; las lonas y los carteles nunca pasan inadvertidos. Además de ser muy prácticos y eficaces.
Una imprenta online resulta una opción muy recomendable para realizar dicha impresión.
Lonas publicitarias impresas
Son elementos de marketing muy prácticos, ya que abarcan grandes espacios. Otorgando, de esta manera, una gran visibilidad al logo del restaurante o lo que necesitemos publicitar.
Existe una gran variedad de tipos de lonas en el mercado actual. Cada una con sus características y funciones diferenciadas. Algunas de las más utilizadas son las siguientes.
Lona frontlit
Se trata de una de las más utilizadas debido a su polivalencia y precio reducido. Son blancas y brillantes. La iluminación frontal es una de sus funciones características.
Lona translúcida
En este caso, la impresión se efectúa con tintas UVI. Lo que favorece colores intensos.
Lona microperforada
También denominada «mesh»; se emplea principalmente para exteriores. Y que sus pequeñas perforaciones la hacen muy resistente al viento.
Lona blockout
Es un tipo especial de lona que se usa para la impresión por ambas caras.
Carteles publicitarios impresos
Como las lonas, los carteles también resultan un elemento publicitario muy efectivo, sin tener que invertir mucho en su elaboración.
A continuación, te detallamos los diferentes tipos de materiales con que se fabrican.
Carteles de polipropeno
Debido a su resistencia a las variables meteorológicas, su uso está muy extendido para los exteriores.
Carteles Mupi
Impresos en papel de gran calidad, son ideales para el entorno urbano
Carteles publicitarios a medida
En el caso de que ninguno de los anteriores te convenza, tenemos la opción de que la imprenta fabrique uno a la medida de nuestras necesidades.
Sintetizando, para nosotros, los propietarios de los restaurantes; las lonas y carteles publicitarios son una opción realmente económica para la impresión de nuestro logo. Por otra parte, también se pueden utilizar para publicitar menús y ofertas recomendadas.