Durante la época vacacional, los gimnasios y los centros de spa disfrutan de mayores visitas por parte de los usuarios. La disponibilidad de mayor tiempo libre, y la necesidad de cuidarse y tomarse tiempos para relajarse, toman mayor importancia. Por esta razón, es importante estudiar qué elementos podemos potenciar a la hora de hacer marketing de nuestro negocio. Teniendo en cuenta determinados aspectos, podremos hacer que nuestro espacio resulte más atractivo y se incremente el número de clientes.
1. Elige tu propia imagen
Este, como en todos los negocios, es uno de los puntos principales a tener en cuenta en el ámbito de los gimnasios o spas. Es importante saber qué tipo de imagen queremos ofrecer sobre nuestro espacio. En los lugares en los que prime un ambiente relajado y de desconexión, deberán estar presentes colores agradables, evitando aquellos que desentonen o resulten demasiado impactantes. De la misma manera, si buscamos una llamada a la acción o la invitación a una mayor actividad, nos decantaremos por colores más vivos. Aun así, es importante mantener una armonía entre ellos.
Es recomendable combinar dos colores que representen nuestra marca y que se encuentren, además de en nuestro espacio físico, en todo el marketing que realicemos. Esta será nuestra seña de identidad.
2. Indumentaria
El equipo de trabajo debe llevar la indumentaria adecuada y que resulte fácilmente reconocible. Así, los clientes podrán saber con facilidad a quién pueden dirigirse ante cualquier duda o atención del servicio. En ella deberá figurar los colores corporativos, así como el cargo de cada miembro del personal, como puede ser la figura del entrenador personal o el masajista. Igualmente importante es que los colores y el logo se encuentren en los artículos que utilicemos, como gorras y toallas. Además, siempre será una excelente idea disponer de estos productos como regalo para nuestros usuarios.
3. Promoción en lugares adecuados
Para obtener el ambiente armonioso que estamos buscando, deberemos tener en cuenta cuáles son los lugares adecuados para hacer visibles nuestras promociones. De la misma manera, elegiremos los medios que mejor se amolden, como son los flyers, roll ups o posters. Las zonas más indicadas suelen ser la recepción, la sala de espera o los vestuarios.
4. Fidelización
Sabemos que una buena fidelización es fundamental. Crear e informar de las promociones existentes, disponer de tarjetas de visita para los diferentes profesionales de nuestro equipo o los regalos publicitarios jugarán un papel estrella.
5. Merchandising
El ámbito del deporte es uno de los que más posibilidades presenta en este aspecto. La cantidad de complementos de los que se puede hacer uso son muy variados, como las bolsas deportivas, gorras, botellas de agua o camisetas. Personalízalas con la imagen de tu empresa y regálalas a tus clientes. También puedes optar por hacer sorteos de los mismos en redes sociales. Este siempre es un buen reclamo que nos puede ayudar a captar nuevos clientes.