La publicidad a gran escala es, a día de hoy, uno de los formatos físicos más populares en la publicidad callejera. Backlite, Blockout, Frontlit, Mesh, Reflejante, Transparente, Fluorescente, con anclaje, textiles, cuadradas… Aunque estos términos pueden parecerte chinos, son tipos de lonas publicitarias que puedes utilizar para la publicidad de tu negocio y en este post hablaremos sobre ellas.
Lonas Backlite
Dentro de la variedad de lonas que existen, la Backlite es aquella lona translúcida con una luz en la parte posterior, distribuida de forma uniforme, que sirve para llamar la atención y visibilidad al mensaje publicitario tanto de día como de noche. Es un formato publicitario muy común en espacios interiores, tiendas y stands. La lona Frontlit, al igual que la Backlite, va iluminada, sin embargo, en este caso la luz ilumina de forma frontal. A diferencia de la Backlite, la Frontlit es una opción mucho más económica sin perder resistencia y calidad.
Lona Mesh
La lona Mesh es una lona microperforada que, gracias a sus agujeros diminutos, el aire pasa a través de ellos sin abombar la lona. Se trata de una lona reticulada. Si lo que queremos es una lona altamente visible, no obstante, podemos contar con una lona reflejante que dará visibilidad tanto de día como de noche. Una de las opciones más elegantes es la lona Transparente, una lona que deja pasar la luz y que nos permite ver lo que hay detrás de ella. Si queremos una lona con un efecto más interesante podemos utilizar un tejido fluorescente, ya que el reflejo de la luz de esta lona hará que sea visible de noche.
Lona microperforada
La lona microperforada, además, puede completarse con ojales mediante los cuales podamos anclarla, con un dobladillo, un refuerzo, etc. Las lonas microperforadas también nos permiten tener un poco de visibilidad hacia el exterior, desde la parte trasera de la misma. Por ese motivo es muy habitual que estas lonas se coloquen sobre edificios y andamios. Un consejo que te damos, indiferentemente del tipo de lona que escojas, es que esta sea impermeable, de PVC, ya que, de esta forma, tendremos un material mucho más resistente.
Si vamos a colocar nuestra lona en la calle o en alguna carretera, lo más recomendable es que la lona esté impresa a doble cara, para que puedan verse desde cualquier punto de vista. Si colocamos esta lona en un punto elevado, ganaremos mucha visibilidad.