3 Claves para tus esfuerzos de marketing en 2019: positividad, autenticidad e inspiración

Las mejores estrategias de marketing no caen del cielo. Provienen de prestar mucha atención a qué le importa a tus clientes potenciales y cómo cambian sus necesidades con el tiempo. En el mercado de hoy, en el que los consumidores son los líderes, no es suficiente ser el que más gasta o el que más ruido hace. También es necesario mostrar que estás escuchando.

 

Piensa en positivo

 

Estos tiempos son difíciles, todos buscan maneras de sentirse más positivos. Priorizamos nuestro tiempo con nuestros seres queridos y con los productos que nos gusta usar. Las marcas deben estar pensando en cuál es su papel en la creación de estas experiencias positivas, y dirigir su inversión a los contextos y entornos que hagan felices a las personas.

El contexto es el rey, y las marcas deben preocuparse por ofrecer este valor añadido a sus clientes.

 

Construye auténticas conexiones

 

La autenticidad te ayuda a conectar con las personas a un nivel completamente nuevo. Te empuja más allá de la construcción de una marca estándar, y permite a tu negocio crear relaciones verdaderamente reales con tus clientes.

En 2019, probablemente veremos a más compañías actuar sobre los valores que les importan. Eso no significa meterse en todos los temas candentes que aparecen en las noticias. Significa definir lo que le importa a tu marca y vivir esos valores. Casi un cuarto (24%) de la población de los países desarrollados cree que los valores, las acciones y la reputación corporativa de una empresa son tan importantes como sus atributos y características del producto.

 

Compartir inspiración

 

Lacoste es conocido por su icónico logo de cocodrilo. Pero a principios de este año, cambiaron el cocodrilo por especies en peligro de extinción, lanzando camisetas de edición limitada que presentaban animales en peligro de extinción. La colección hizo que las personas hablaran sobre la conservación de los animales y se agotaron en 24 horas.

La gente espera más de las empresas en estos días: más propósito, más pasión y un uso más poderoso de su impacto. Mientras te diriges al 2019, piensa en cómo tu marca podría  escuchar, hablar y construir vínculos más fuertes. ¿A qué estás esperando?