Adobe InDesign es un programa cuyas herramientas te ofrecen grandes funcionalidades a la hora de realizar un proyecto de diseño, maquetar documentos y convertirlos en documentos perfectos para imprimir. Hoy en Imprenta Madrid te traemos 5 herramientas de InDesign que seguro que no conocías y pueden abrirte un mundo de nuevas posibilidades.
Hay dos maneras de imprimir objetos que se montan uno encima del otro, es decir, que se superponen. La primera forma es la sobreimpresión. Esto ocurre cuando un objeto en primer plano se imprime junto al que está debajo mezclando las dos tintas. La otra forma de imprimir dos objetos que se superponen es la reserva. En la reserva se produce un hueco en el lugar donde se superponen los dos objetos y de esta manera el objeto en primer plano se imprime con su color original y no se mezclan las tintas.
Si quieres que las tintas no se mezclen, no te preocupes, InDesign tiene como predeterminada la reserva. Pero si quieres darle un toque interesante al documento y mezclar la tinta de los objetos que se superponen puedes especificarlo mediante la opción “Ventana”, “Salida” y “Previsualización de separaciones”. De esta forma podrás ver cómo se imprimirá el documento superpuesto. Y si te gusta como queda, vuelve a “Ventana” y dale a “Output” y a “Separaciones”. Tienes la opción de Sobreimprimir relleno, Sobreimprimir trazo y No imprimible.
Otras funcionalidades de InDesign
Otra función muy útil es crear indices y subtítulos. Para esto primero definiremos los estilos que adoptarán los títulos y el índice añadiendo tabuladores y sangrías, niveles y proporcionados. Otra opción que te da InDesign es ver las líneas de textos mal justificados en los que parámetros de separación y justificación no se han respetado. En “InDesign DC”, “Preferencias” y “Composición” podemos encontrar esta herramienta.
Si lo que quieres es desvincular el texto que hay entre dos marcos el Splitstory.jsx es la herramienta que necesitas. Selecciona las dos cajas de texto, ve a “Ventana”, “Utilidades” y pulsa en “Scripts”. Ahora te aparecerá el panel de scripts y tendrás que ir a “Application”, “Samples”, “JavaScript” y pulsar en SplitStory.jsx. Ahora los dos textos seguirán conservando su función de texto pero por separado.
Por último, para modificar libremente el tamaño de una página puedes pulsar sobre la página en un hueco sin elementos y te aparecerán las medidas, la orientación de la página, etc. Pero puedes acceder a esto de una manera incluso más fácil. Si pulsas en el icono de Página de la barra lateral podrás hacerlo también. Otra manera de conseguirlo es pulsando “Shift+P”.