Muchas veces ocurre que a la hora de imprimir carteles y recibirlos en casa, el resultado no es el esperado. Esto muchas veces no es culpa de la imprenta online. Existen muchos factores que quizás desconozcamos y que hagan que el cartel no salga con los colores que vemos en nuestra pantalla o el tamaño adecuado. Hoy en imprenta Madrid os vamos a dar 3 consejos para que puedas imprimir carteles ¡sin sorpresas!
1. Preparar correctamente un archivo PDF
Existen muchos formatos para guardar nuestros archivos. A la hora de imprimir tenemos que tener en cuenta cuales son los adecuados y como debemos guardarlos. Si utilizas Adobe para el diseño de cartelería puedes guardar tus archivos PDF/X para asegurar el resultado. Y además tener en cuenta los siguientes puntos:
- Tenemos que cambiar el modo: De RGB a CMYK (los colores que se imprimen son más fieles a los colores que puedes ver en la pantalla del monitor).
- Tener en cuenta que la resolución debe ser igual o superior a 300 ppp. Una resolución menor podríamos tener problemas con la calidad y el pixelado de las imágenes.
Y por supuesto, no olvidad dejar un sangrado en los bordes. Siempre hay que dejar un pequeño espacio en blanco para que al realizar el corte, no se nos corten las imágenes o textos que tenemos en nuestro cartel. Si necesitas más consejos sobre como preparar los archivos para impresión no dudes en visitar nuestro blog donde tenemos información más ampliada si quieres imprimir otro tipo de trabajos.
2. Vectoriza imágenes y textos
Los carteles tienen un formato grande, esto requiere una mayor calidad del archivo. Por esta razón, las letras deben ser vectorizadas para una mayor calidad. Los textos, por ejemplo no deberían ser una fotografía. Lo mejor es escribir directamente con la herramienta texto en el programa. Lo mismo ocurre con las fotografías es mejor que las añadamos vectorizadas y sin fondo.
3. Revisa los textos con otra persona antes de imprimir carteles
Aunque hayas revisado una y otra vez los textos ¡cuatro ojos ven más que dos! Muchas veces ocurre que hemos revisado tantas veces el mismo texto que al final hacemos una lectura automática que hace que no veamos los errores que tienen tanto de ortografía como de expresión. Un mínimo error puede estropearnos un cartel que llevamos tiempo diseñando y esperando. Por ese motivo, mejor no correr riesgo y revisarlo con otra persona.
Ya sabes, a la hora de imprimir carteles estos consejos te ayudarán a no tener sorpresas de última hora y conseguir una cartelería con una impresión perfecta y de calidad.