En el mundo de la hostelería, la publicidad y la personalización es muy importante y las posibilidades son infinitas. La carta, los menús, las servilletas, los sobres de azúcar o sal, los vasos e incluso los manteles pueden ser objeto de personalización corporativa. En este post te contamos las ventajas de contar con manteles personalizados si tienes un negocio hostelero.
Los manteles desechables personalizados son un producto con numerosas ventajas y las más importantes son proteger la mesa de la suciedad y los posibles arañazos además de aportar un gran valor higiénico a la hora de comer. Otra gran utilidad del mantel personalizado es decorar la mesa. La decoración de las mesas, en el mundo de la hostelería, se ha convertido en algo de gran valor, ya que nos permite aportar un gran valor estético. Antiguamente se utilizaban manteles de tela, reutilizables, ya que no existían los materiales desechables.
El uso de manteles desechables resulta algo muy cómodo y eficiente, ya que no necesitaremos lavar los manteles después de cada uso. Además, hoy en día, con la pandemia, el uso de los productos desechables ha vuelto, ya que podremos evitar el contagio de forma mucho más sencilla asegurándonos de que los comensales harán uso de productos totalmente esterilizados que nadie ha usado antes. Otra gran ventaja de no usar manteles de tela es que no gastaremos tiempo y detergente para lavarlos.
Los manteles de papel para hostelería, además, son mucho más sencillos de personalizar, ya que están fabricados de fibras de celulosa, un material absorbente sobre el que podemos imprimir el logotipo de tu empresa o cualquier dibujo o mensaje que quieras transmitir a tus comensales. La identidad corporativa de tu restaurante estará mucho más visible si lo plasmamos en el mantel de la mesa. Por lo tanto, el mantel personalizado puede ser un estupendo canal publicitario.
Otra idea que podemos darte es imprimir la carta de tu restaurante en el mantel, de forma que, no haya una carta que todo el mundo toque y use. De esta forma también ayudamos a reducir el contagio. A la larga, contar con manteles desechables es una opción mucho más económica que contar con los manteles de tela, a los que debemos lavar de forma frecuente y utilizando métodos de lavado especiales, si lo que queremos conseguir es eliminar las manchas de forma eficaz.