¿Qué transmite cada tipografía y cuál funciona mejor para tu imagen corporativa?

Escoger la tipografía adecuada para el logotipo de tu empresa puede ser una tarea difícil; y puede que una vez decidas qué tipografía se ajusta mejor a tu empresa te des cuenta que quizás no transmite lo que querías. Es como escoger un perfume de entre cientos. Al final todos te parecen lo mismo. Para que la elección de la tipografía adecuada sea un trabajo más sencillo, en ImprentaMadrid queremos explicarte que transmite cada una y para que sirve.

De la misma manera que los colores, las tipografías cobran significados y sensaciones diferentes y no puede ser la misma para todos los negocios. Y ese es el primer paso: definir exactamente nuestro negocio y lo que transmite. No es lo mismo una ferretería o una tienda de ropa ya que no transmiten los mismos valores.

La letra redondeada es una tipografía cuyos caracteres son redondeados y su uso es más adecuado en minúsculas. Sus formas suaves son ideales para un negocio como una guardería o una juguetería. Si tu negocio tiene una personalidad cercana también puede ser la tipografía que necesitas.

La tipografía condensada es el tipo de letra en la que utilizamos la negrita y las letras están bien separadas. Son un tipo de letra que tiene un aspecto robusto. Es un tipo de letra que transmite seriedad. El estilo moderno es un tipo de letra versátil que se puede utilizar en cualquier proyecto. Por ejemplo, la letra Playfair es un tipo de letra ideal para una revista de moda ya que tiene más facilidad para la lectura al tener una mezcla de grosores (trazos finos y gruesos) y un soporte tipo pie.

Las letras romanas son formales y clásicas: Si quieres transmitir fuerza es el tipo de letra perfecto para tu logotipo.

El diseño fantasía suele utilizarse con fines decorativos y transmite elegancia y originalidad: El único aspecto negativo es que puede resultar difícil de leer por su forma sinuosa o el tamaño.

Las letras cuyo trazo es el mismo se denominan de palo seco: Esta tipografía transmite fuerza y al contrario que la anterior, su legibilidad es más fácil.Las letras con diseño script son aquellas que parecen escritas sin haber levantado el bolígrafo del papel. Es decir, sus letras están ligadas. Esto transmite finura y calidad, y es un tipo de letra clásica y tradicional.

Por último, si necesitas saber qué tipo de letra se ajusta mejor a tu logotipo o a las letras de tu imagen corporativa, solo tienes que pensar el los valores corporativos que quieres transmitir y cuales son los sentimientos y emociones que transmite tu empresa.