Algo que debemos tener completamente claro a la hora de comenzar con nuestro negocio es que los folletos informativos, los ya conocidos como flyers, serán de vital importancia para que nuestro negocio consiga nuevos clientes. De esta forma, conseguiremos muchas más ventas gracias a una imprenta online.
Un flyer elegante y llamativo, que sea directo y tenga distintas funcionalidades hará que nuestro negocio consiga una mejor reputación. Esta reputación es la que deberemos moldear a nuestra elección, según el negocio que tengamos entre manos. Los flyers podrían considerarse como una de las mejores ayudas por las que podremos optar a la hora de comenzar un negocio. Por este y otros motivos, a continuación veremos los mejores consejos para hacer de nuestros flyers algo creativo. ¿El objetivo? Conseguir que llamen la atención por encima de los muchos otros que podemos encontrar durante el día en las calles.
Consejos para el diseño de tu flyer corporativo
Para comenzar, deberemos ofrecer a nuestros clientes una información concisa. Es decir, nuestro flyer deberá mostrar la información esencial de nuestro negocio, sin contenido innecesario ni distracciones de atención. ¿Qué conseguiremos de esta forma?, que nuestro flyer consiga llamar la atención del cliente de una manera mucho más rápida. La misión es conseguir informar al cliente en un espacio reducido. Es por ello por lo que conseguiremos que el cliente lea todo lo que ofrece nuestro negocio sin esfuerzo.
La información que ofrezcamos en nuestro flyer, además de concisa, deberá ser fácil de leer. Ante todo, deberemos evitar utilizar palabras demasiado técnicas. también deberemos evitar letras pequeñas o encabezados demasiado largos y engorrosos. Al contrario de lo visto anteriormente, si utilizamos tamaños de fuentes grandes y encabezados generosos conseguiremos que nuestro flyer sea más intuitivo, simple y por encima de todo, eficiente.
Las sensaciones que genera tu flyer
Todos los datos de contacto y otro tipo de información esencial para el negocio, tendrán que ser accesibles al instante. De esta forma nuestro servicio será perfecto para el cliente.
Algo que suele preocupar a muchos emprendedores a la hora de crear su propio flyer mediante una imprenta online, es el tamaño de este. Sin embargo, lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir sus dimensiones será nuestro contenido. En relación al contenido que vayamos o queramos ofrecer al cliente sobre nuestro negocio, nos decantaremos por unas dimensiones u otras. Dejando de lado el tamaño de nuestro flyer, no podremos olvidar que el producto que ofrezcamos deberá ser ante todo el protagonista.
Ya para finalizar, y cuando tengamos claro tanto lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes, como el diseño y las dimensiones de nuestro flyer, podremos finalizar nuestro folleto dándole un toque personal.
La estética será importante, no cabe duda, pero también lo serán los colores. Los elementos que introduzcamos en él, junto a la fusión de estos con un diseño optimista y sobre todo divertido, podrá llevarnos a captar la atención de nuestro público potencial.
Nuestro flyer deberá ser accesible para la mayor parte del público. Podremos incluso darle un atractivo tecnológico y moderno, utilizando diferentes formas para jugar con su contenido para dejar de ser simple consiguiendo pasar a un plano de original propia.