¿Qué es GSM y cuál es la mejor opción para tu impresión?

Si alguna vez has solicitado una impresión, sabrás que se te ofrecen opciones para todo, desde tamaño, número de páginas o acabado hasta tamaño del papel. GSM significa gramos por metro cuadrado, y es una buena medida para decidir en torno al grosor y el peso del papel que deseas usar.

Para que te hagas una idea, los membretes normalmente tienen alrededor de 100-120gsm, lo que significa que un metro cuadrado de papel pesa 120 gramos. Las tarjetas de visita estándar, por otro lado, son generalmente de 350 o 400gsm.

 

¿Será mi impresión más barata en un menor GSM?

 

En términos generales, sí. Pero hay más cosas que deberías considerar que solo el precio. Un gsm más pesado puede costar un poco más pero será más fuerte y permite al material impreso durar más. Elegir el GSM correcto depende de lo que estés imprimiendo y de cómo se utilizará el producto.

Un flyer desechable distribuido para promover el evento de esta noche no tiene por qué ser duradero. Sin embargo, si estás distribuyendo catálogos en una feria comercial, querrás que las personas se los lleven a casa y los consulten más tarde, por lo que un papel más grueso será mejor.

 

¿Mi impresión se verá mejor en un papel más pesado?

 

Un papel más pesado puede dar un mejor resultado y muestra a los clientes potenciales que estás dispuesto a invertir en tu negocio, y por lo tanto en ellos. Una tarjeta de presentación o un flyer de la empresa de aspecto económico y endeble no inspirarán confianza en tus clientes potenciales y dañará su percepción del servicio que prestas.

 

Entonces, ¿qué GSM debo elegir?

 

Depende en gran medida del producto. Las postales y las tarjetas de visita, obviamente, deberían imprimirse en un papel más pesado. Para catálogos, muchas personas optan por una cobertura más gruesa de alrededor de 250gsm y páginas internas más livianas de 120-140gsm.

Lo ideal es que contactes con nuestro equipo para comentarnos cuáles son tus necesidades, y en función de tus indicaciones te recomendaremos qué tipo de papel elegir. Te asesoraremos en todo lo que necesites sobre las alternativas más idóneas para tu empresa y tus materiales de impresión, sin compromiso.