Las postales son fotografías que se pueden enviar a través del correo postal sin necesidad de añadirlas en un sobre. Históricamente las postales servían para mandar mensajes cuando se viajaba. En la actualidad este uso es menos extendido por la cantidad de medios que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo no deja de ser una sorpresa recibir este tipo de cartas.
¿Cuál es el tamaño de una postal?
El tamaño que definen las principales empresas de correo es de 10,5 x 15 cm. Esta postal consiste en un rectángulo impreso en ambos lados. Una parte contiene una fotografía completa y la otra parte tiene un espacio dedicado para el mensaje, una ilustración y un sello.
Postales para imprimir personalizadas
Las postales se pueden comprar en las tiendas de souvenirs. Pero si quieres algo más personalizado lo mejor son las postales que se pueden adquirir en algunas imprentas. Pueden utilizarse de mucha maneras. Si estás de viaje algún tiempo, huye de las típicas postales de tienda. Puedes imprimir una postal con una foto familiar divertida y enviarla a tus amigos o familiares cercanos. Es mucho más emotivo que recibir la misma fotografía a través del teléfono móvil. Otra idea para imprimir postales es utilizarlas como invitación personalizada para un evento, cumpleaños, etc.
Postales como soporte publicitario
Las postales para imprimir personalizadas pueden ser un buen soporte publicitario. En la actualidad se han puesto muy de moda en sustitución de los flyers. Es un elemento mucho más exclusivo tanto por los materiales utilizados como por ser todo un clásico como canal comunicativo. Si escribimos además un mensaje personalizado de nuestro puño y letra, el éxito está asegurado.
Un recuerdo para compartir
Muchas personas coleccionan postales. Tú también puedes coleccionar tus recuerdos en forma de postal. Sería una buena idea utilizar uno de los reversos para poner la fotografía del recuerdo y la otra parte para describirlo. Incluso si viajas con alguien o tienes algún momento divertido o para recordar sería un regalo original imprimir varias y ponerlas juntas en una pequeña caja.
Como puedes ver las postales para imprimir no pasan de moda. Tanto si las quieres regalar como si son un elemento publicitario, desde Imprenta Madrid te damos todas las herramientas necesarias para que puedas personalizarlas a tu gusto.