Los flyers son rentables herramientas de marketing que te permiten aumentar tu visibilidad y llegar a una gran base de clientes. No obstante, muchos de nuestros clientes nos preguntan a menudo de qué manera pueden medir el retorno de la inversión de sus campañas promocionales con flyers. Por eso el artículo de hoy está destinado a enseñaros cómo hacerlo.
En primer lugar, sí, sin duda es posible rastrear el ROI de los flyers. No obstante, e incluso con los consejos que vamos a daros, no se puede medir el ROU de los flyers con la misma certeza que las campañas orientadas individualmente, como el envío de Newsletters por correo electrónico.
Pero aun así, podemos obtener información sobre el retorno de la inversión global de la campaña mediante la incorporación de un incentivo que requiera una respuesta que seamos capaces de medir.
¿Qué es un incentivo cuya respuesta seamos capaces de medir?
No sirve de mucho sencillamente comparar las ventas durante la campaña publicitaria de reparto de flyers con los períodos de ventas anteriores porque el aumento o la disminución de las ventas pueden ocurrir por muy diversos factores.
Podrías pensar que tu campaña de reparto de flyers no fue efectiva, cuando de hecho contribuyeron a evitar una caída aún mayor en las ventas. Es por eso que necesitas añadir a tus flyers un medio de seguimiento que nos permita conocer con certeza los resultados de la campaña. Por ejemplo, podrías incluir:
- Un código QR que conduce a un subdominio específico de tu sitio web que no tenga conexión con tu sitio web principal (así, sabrás que todos los clientes que compren en tu subdominio habrán llegado allí mediante los flyers).
- Un código de cupón que los clientes deben usar para aprovechar tu oferta.
- Etiquetas rasca y gana que ofrezcan cupones y descuentos.
- Un número de teléfono especial para que los clientes llamen.
Cada una de estas propuestas ofrece una manera fácil de medir el retorno de la inversión de tu campaña de reparto de flyers. A partir de estos resultados puedes hacer un seguimiento de los beneficios obtenidos gracias a los flyers, aunque la cosa no termina aquí.
Si has llegado hasta aquí, te revelamos nuestro secreto
Si quieres obtener aún más información sobre los flyers que mejor convierten, puedes utilizar distintas tipologías de cupones, distintos subdominios o distintos números de teléfono en cada área en la que repartas los flyers. Así, sabrás dónde merece más la pena repartirlos en el futuro. Y de igual manera, puedes utilizar el mismo recurso con flyers distintos para ver qué flyer ofrece mejores resultados en cada zona. Inteligente, ¿verdad?