Poner el logotipo de tu empresa es una de la maneras más eficaces de dar a conocer a tu empresa a todo el mundo, por todos los sitios a los que vayas. Imprenta Madrid te explica por qué cada vez más empresas cuentan con este formato publicitario y todas sus ventajas.
Para empezar, este formato publicitario es continuo y sin límite temporal, es eficaz ya que lo podrán ver muchas personas a la vez y transmite cierta seriedad y presencia. Además a un bajo coste. La rotulación de los vehículos conlleva muy poco trabajo y costes ya que el único material que necesitamos es el vinilo y la tinta. Pero antes de imprimir tu logotipo, necesitamos pensar estratégicamente la imagen corporativa de nuestro negocio.
La mayoría de los soportes publicitarios que conocemos son temporales y sus costes son más altos. Marquesinas, cartelería urbana, vallas publicitarias. No son medios publicitarios gratuitos y tampoco tan duraderos como rotular el coche de nuestro negocio.
¿Qué necesitamos?
Necesitamos la ayuda de un diseñador gráfico que se dedique al trabajo publicitario y que sepa cómo se crea una buena imagen corporativa visual. Como diseñador gráfico debemos seguir estas premisas:
El logotipo tiene que ser un elemento que sea fácil de leer, se entienda muy bien y sea muy llamativo. La creatividad, los símbolos, la tipografía y los colores juegan un papel importante en esto.
Ser escueto, preciso y concreto pero transmitir la información que necesitamos, es ser eficaz. Los datos de nuestra empresa deben estar presentes para que nuestro cliente pueda ponerse en contacto con nosotros.
Pasemos a la información técnica de la rotulación de los vehículos de nuestra empresa. Debemos tener en cuenta el tamaño y el color de nuestro vehículo. No podemos rotular el coche con un vinilo más grande y tampoco podemos crear un logotipo cuyo color se confunda con el color del mismo.
Podemos, por lo tanto, crear varias versiones del logotipo para así tener más opciones si disponemos de coches de diferentes colores. En cuanto al tamaño del vinilo, podemos optar por rotular parte del vehículo o hacerlo de manera integral.
Muchos estudios de marketing explican que es más fácil que el posible cliente recuerde la imagen de nuestra empresa gracias a este formato publicitario que gracias a otros formatos más comunes y tradicionales. Daremos una alta visibilidad a nuestra empresa y nuestro producto y el éxito está asegurado.