¿Recuerdas los viejos tiempos antes de LinkedIn y las redes sociales? En aquel entonces, la mejor manera de difundir tu información era a través de vallas publicitarias y tarjetas de visita.
Mucho ha cambiado desde entonces, excepto por el hecho de que las tarjetas de presentación siguen siendo una excelente manera de publicitar tu empresa. Independientemente de tu industria o del tamaño de tu empresa, tener una tarjeta que tenga tu información de contacto te permite conectarte sin problemas con un gran número de gente a nivel personal.
Dicho esto, debes asegurarte de elegir un diseño creativo que atraiga la atención de tu objetivo, en lugar de terminar en la papelera. A continuación, veremos algunas de las razones por las que las tarjetas de presentación creativas pueden ayudar a que tu negocio destaque.
¿Por qué necesitas una tarjeta de visita?
Algunas personas creen que las tarjetas de visita están desactualizadas, pero la verdad es que siguen siendo muy efectivas. A diferencia de los flyers, las vallas publicitarias y los anuncios en periódicos, la mayoría de las tarjetas de presentación se distribuyen personalmente, lo que te permite causar una buena impresión al captar contactos y clientes potenciales.
Al mismo tiempo, algunas personas subestiman que no todos son fanáticos los Smartphones. La digitalización es excelente, pero muchos propietarios y proveedores de negocios se han alejado de las tecnologías emergentes, por lo que tienden a preferir las interacciones personales.
Cómo una tarjeta de visita creativa puede ayudar a tu negocio
Tener una tarjeta de presentación creativa tiene una serie de excelentes beneficios, que incluyen, entre otros:
Crea una experiencia memorable
Las tarjetas de visita vienen en todos los tamaños y colores, pero es seguro asumir que la mayoría de ellas tienen un fondo predominantemente blanco. Así que te recomendamos elegir una paleta de colores llamativa o única. Una tarjeta de presentación creativa tiene una mayor probabilidad de dejar una marca en el destinatario.
Aumenta los niveles de confianza
Al principio, conformarse con un diseño de stock puede parecer una gran idea, pero solo te hará parecer como cualquier otra empresa. Elegir un diseño innovador te permitirá atraer la atención de los destinatarios y causar buena impresión desde el principio.
Les dejará intrigados
La idea de que las empresas deben ser firmes y robóticas para ser eficientes está desapareciendo rápidamente. Por el contrario, las empresas que han sido fundadas por mentes visionarias están comenzando a encontrar su camino hacia la cima. La mejor manera de intrigar a tus contactos en este sentido es adoptar un diseño de tarjeta original y único.
Mejora el atractivo visual y la legibilidad
Las fuentes pequeñas, el contraste deficiente y los espacios desordenados son sinónimos de un diseño deficiente. Así que te recomendamos contratar a un experto creativo para que te ayude a encontrar una combinación que sea legible y estéticamente atractiva.
Crea una gran primera impresión
Esto es particularmente importante para los empresarios principiantes que intentan construir una red de conexiones. Invertir los recursos necesarios para crear un diseño de tarjeta único ayudará a conseguir un primer impacto sólido cada vez que te encuentres con contactos comerciales por primera vez.
Dale a tu empresa más credibilidad
Hay un fuerte componente psicológico en las tarjetas de visita; hace que su empresa se sienta más real. A pesar de que puede ser un espectáculo de una sola persona que opera desde su casa, tener una tarjeta física que capte la atención e intrigue a su destinatario automáticamente aumentará tu credibilidad y mejorará tus posibilidades de atraer a más clientes.