Packaging Personalizado

Packaging a medida

Completa el configurador especificando todos los detalles para que podamos enviarte un presupuesto personalizado de packaging





  1. Uso que le vas a dar al packaging

  2. Especifica el ancho (A) en cm

  3. Especifica el alto (B) en cm

  4. Especifica la profundidad (C) en cm

  5. Impresión

    1 cara

  6. Material

  7. Plastificado

  8. Otras características

  9. Cantidad

  10. Adjuntar archivo / troquel / imagen de muestra si lo dispone

Aprovecha en tu negocio todo el potencial del packaging personalizado

Packaging Madrid

¿Tienes un producto increíble pero no sabes como lanzarlo al mercado? El packaging puede ser la respuesta. En este artículo, hablaremos de todo lo relacionado con este servicio. Contestaremos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el packaging creativo?
  • ¿Cuáles son los beneficios que aporta el packaging original?
  • ¿Donde consigo packaging adecuado?
  • ¿Cuál es el costo del packaging creativo?
  • ¿Cuál es la clave para conseguir packaging personalizado barato?
  • ¿Como hacer packaging con cajas?
  • ¿En qué consiste el packaging ecologico?
  • ¿Por qué deberías ver el packaging como una estrategia de marketing rentable?
  • ¿Cuáles son los tipos de packaging de diseño con más demanda?
  • ¿Cuál es el mejor sitio donde comprar packaging en Madrid y en cualquier otro lugar de la península y Baleares?

¿En qué consiste el packaging?

Packaging es un término anglosajón que en español significa empaque o embalaje. Comprende todo lo relacionado con la protección, la seguridad, y la facilidad de transporte y de uso de un producto. También tiene relación directa con la estrategia de marketing y de comunicación del mismo.

Se puede definir packaging como el arte y la ciencia de ofrecer un artículo comercial en condiciones que faciliten, al mismo tiempo, su correcto almacenamiento, distribución, venta y manipulación por parte del usuario final.

El packaging desempeña un papel fundamental en la imagen de cualquier empresa, contribuyendo a posicionar un artículo y una marca entre distribuidores y usuarios finales. Incluye el envase que entra directamente en contacto con el producto; el embalaje secundario, empleado para transportar varios envases a la vez, y el terciario, que contiene varios embalajes secundarios.

Si quieres que el packaging a diseñar sea adecuado para tu producto, lo primero que debes hacer es elaborar los gráficos, colores, tipos de letra y otras características artísticas que aparecerán en el mismo. Para ello, tal vez convenga acudir a un estudio que te ayude a crear una presentación profesional. En este caso, los diseñadores se entrevistarán contigo para obtener los datos más relevante sobre ti, tu marca y producto.

A continuación, tendrás que determinar el tamaño, la forma y el material del embalaje. El personal de las empresas de packaging te ayudará con esta tarea. Estas compañías cuentan con los recursos humanos y técnicos para encargarse de todo lo relacionado con el packaging al corte y la impresión de los embalajes que vayan en consonancia e incluso mejoren la imagen del artículo o la marca.

Las ventajas del packaging personalizado

Para que la imagen de un producto pueda influir de forma decisiva en la intención de compra de los consumidores, es crucial invertir en un packaging personalizado. Veamos por qué.

Te ayuda a destacar. Si quieres que tu producto sobresalga, debe tener una apariencia que lo distinga del resto. Tú puedes estar muy convencido del valor de tu mercancía, pero los consumidores no lo saben. ¿Cómo puedes convencerlos de elegir lo que tú les ofreces por encima de la competencia? Gran parte de la labor de persuasión tiene que ver con la forma como presentas tu producto, es decir, la estética del embalaje utilizado. Bien dicen que de la vista nace el amor.

Contribuye a generar confianza. Seamos sinceros. Todos, en ocasiones, hemos juzgado un libro por su portada. Esto es algo completamente lógico cuando vamos de compras. No le estas haciendo un favor al vendedor cuando le das tu dinero. Si adquieres un producto por primera vez, es porque viste algo que te generó suficiente confianza para creer que sería una inversión rentable. Y ese algo suele ser la presentación del envase.

Fortalece tu marca. Muchas empresas hacen todo lo que pueden para dar a conocer su marca a la mayor cantidad de personas posible. Para ello, invierten en campañas publicitarias a través de los medios de comunicación, internet y pie de calle. Saben que si logran difundir y, mejor aún, hacerse un buen nombre ante el público objetivo, será más fácil convertirlos en clientes leales. Ahora bien, no tendría sentido esforzarse tanto por fortalecer la imagen empresarial si el producto final no tuviera un aspecto profesional.

Mantiene el contenido en buen estado. Para que el producto que reciba el usuario se conserve tan limpio, fresco o íntegro como cuando salió de la línea de producción, es esencial que el embalaje le brinde la protección adecuada. Debe cubrirlo a lo perfección, ser lo suficientemente resistente como para soportar el trajín implicado en la logística y tener el diseño correcto para que los operarios y el comprador final pueda transportarlo fácilmente.

¿Donde venden packaging?

Aunque ya te has convencido de las ventajas del embalaje personalizado, es probable que te preguntes: ¿Donde consigo un packaging adecuado? Pues bien, hoy en día no hace falta acudir personalmente a una imprenta de packaging en Madrid, de packaging en Valencia, de packaging en Barcelona o de cualquier otro lugar de España para solicitar un servicio a medida. El packaging online ha facilitado las cosas. Puedes consultar el amplio catálogo que ponemos a tu disposición para elegir el envase o embalaje que mejor se adapte a tus necesidades.

El siguiente paso del packaging online es elegir un formato. Esto implica determinar si el empaque será cuadrado, rectangular, cilíndrico o con alguna otra forma más personalizada. Este es también el momento adecuado para elegir el material, las medidas, el acabado y el color o colores que se usarán en el packaging a diseñar.

Cuando hayas confirmado tu pedido, los fabricantes de packaging en España comenzarán inmediatamente a trabajar en él. No importa si estas buscando donde comprar packaging en Madrid o en una pequeña localidad, nosotros te lo enviaremos a la dirección que indiques. Así de fácil.

¿Cuanto cuesta el packaging?

Es difícil, por no decir imposible, dar una contestación simple a la pregunta “¿Cuanto cuesta el packaging?”. La razón es que en este sector no existe algo como impresiones básicas o tamaños estándar. Ofrecer alternativas a la medida quiere decir que nuestro trabajo como empresa donde encontrar packaging varía considerablemente de un cliente a otro.

Antes de ofrecer una tarifa, necesitamos, al menos, conocer tu respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuántas piezas y colores vas a necesitar? ¿Quieres imprimir en una o en más caras? ¿Qué color base necesitas por dentro y por fuera? ¿Cuáles serán las dimensiones del empaque?

¿Cómo conseguir cajas de carton personalizadas baratas?

 

Una de las mayores preocupaciones de los pequeños empresarios es el precio del packaging a medida. Creen que encargar un packaging de pocas unidades para competir con compañías más grandes que solicitan packaging al por mayor es un lujo que no pueden permitirse. Debido a ello, se niegan a dar un paso importante que podría aumentar sus ventas y, por lo tanto, hacer crecer su negocio.

Si quieres conseguir un packaging personalizado barato, ten presente lo siguiente:

  • Hay materiales más caros que otros.
  • Cuanta más tinta se requiera, mayor será el gasto para la imprenta.
  • El tamaño del embalaje influye en el precio: cuanto más grande, más costoso.
  • La tarifa unitaria reduce su valor a medida que el lote de packaging al por mayor aumenta en cantidad.
  • La complejidad del packaging al corte y del acabado incrementa el tiempo y los recursos invertidos y, por lo tanto, el precio.

Como empresa de packaging a medida con experiencia en el sector, sabemos que no todos los negocios tienen fondos cuantiosos para gastarlos en un gran pedido de embalaje. Muchas empresas de reciente creación cuentan con un presupuesto muy limitado y están en busca de cajas de carton personalizadas baratas. Por eso, nuestro objetivo como compañía donde encontrar packaging profesional es ofrecerte el precio más bajo posible.

No buscamos sacarle la mayor ganancia posible a nuestros clientes. Más bien, lo que deseamos es ser una compañía donde imprimir packaging sea asequible. Muchos de los materiales que utilizamos en la venta de packaging al por mayor son baratos. Asimismo, estar al día con la tecnología y trabajar con personal capacitado nos ha ayudado a ser más eficientes y reducir los costos de forma considerable.

No hace falta acudir a empresas de packaging en Barcelona, de packaging en Madrid o en otras grandes ciudades y hacer impresiones a gran escala. Si quieres comenzar con un pedido de packaging de pocas unidades, somos los fabricantes de packaging en España ideales para ti. Te aseguramos que más adelante, cuando puedas hacer un pedido más grande, el ahorro será aún mayor.

¿Como hacer packaging con cajas?

Ahora hablemos del proceso que se sigue para elaborar uno de los materiales estelares del packaging: las cajas de carton. Todo comienza cuando acudes a donde venden packaging para solicitar un prototipo de acuerdo con el diseño que nos indiques. Este constituye la línea de troquel, es decir, el packaging en plantillas que servirá de base para la producción del resto de las cajas. Para crearla, se toman en cuenta dos factores: el contenido y las dimensiones.

El producto que se transportará en las cajas de carton personalizadas juega un papel crucial en el formato que se usará. En cuanto al cartón, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el peso del artículo que llevará en su interior, las condiciones en las que se guardará y el traslado hasta su destino final.

Por otro lado, las medidas de las cajas para packaging se calculan tomando como referencia, sobre todo, el tamaño del producto que contendrán. Generalmente, estas son tan solo unos centímetros más grandes que el artículo en cuestión. Pero sus dimensiones podrían aumentar considerablemente si se requiere protegerlo contra impactos y vibraciones con piezas de embalaje. Esto ocurre, principalmente, cuando las cajas de carton se usan para transportar objetos delicados, como dispositivos electrónicos y cristalería.

La importancia del packaging sostenible

Cada vez más personas expresan su sincera preocupación por el medio ambiente y abogan por el packaging sostenible. Este es un tema imperante dentro del sector del packaging en carton, debido a los residuos que generan los envases y el embalaje y la necesidad de talar árboles para producir el cartón. Afortunadamente, las empresas de packaging, tanto en España como en otros países, han asumido su responsabilidad.

Existe la creencia de que el uso de papel y cartón es uno de los mayores culpables de la deforestación desmedida que produce la pérdida de bosques. Pero la realidad es muy distinta. Una investigación patrocinada por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón revela que el 96 % de la madera que se utilizó en 2018 para la elaboración de papel y cartón se tomó de plantaciones controladas de pinos y eucaliptos. Aunado a lo anterior, el mismo estudio evidencia que se reciclaron casi cinco millones de toneladas de papel y cartón en ese mismo año. Es evidente que en España se ha hecho un esfuerzo especial por producir packaging ecologico.

En lo que conscierne a las empresas donde imprimir packaging como la nuestra, usamos solo piezas de cartón producidas a partir de madera certificada o de materiales reciclados.

El packaging como estrategia de marketing

La globalización de los mercados propicia que los productos de diferentes marcas tengan características muy similares entre sí. Por eso, encontrar algo que diferencie a tu mercancía es el secreto para tener posibilidades reales de competir.

Ya hemos mencionado antes que el packaging de cajas personalizadas puede ayudarte a destacar por encima de los rivales comerciales y a fortalecer tu marca. Ahora veamos cinco claves que te ayudarán implementar una estrategia efectiva.

1. Piensa en tu público objetivo. ¿Quienes serán tus principales compradores? ¿Las amas de casa? ¿Los jóvenes? ¿Los consumidores con alto poder adquisitivo? La presentación de tu producto debe ser capaz de atraer a las personas con mayores probabilidades de comprarte.

2. No confundas al usuario por ser demasiado innovador. Si bien es importante que tu producto se distinga claramente del resto, alejarse demasiado de lo que es habitual en tu sector puede resultar contraproducente. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría vender vino tinto en una lata de aluminio o en una botella de plástico; y si alguien lo ha hecho, te aseguramos que no tuvo mucho éxito. La idea es clara: hay que utilizar un empaque que tenga un packaging de diseño familiar. Descubrirás que dentro de ese límite todavía hay margen para la innovación.

3. Haz que la experiencia del usuario sea placentera. Asegúrate de que el empaque sea práctico. Si el usuario encuentra dificultades para sacar tu producto de la caja o para abrirlo, es probable que no vuelva a comprarlo de nuevo. En las redes sociales son objeto de burla aquellos artículos que presumen de tener un sistema de apertura sencilla y en realidad son los más difíciles de abrir. No quisiéramos que eso te pasara a ti. Por eso, te recomendamos hacer las pruebas necesarias antes de lanzar tu nuevo packaging de cajas personalizadas al mercado.

4. Toma en cuenta los costes de producción. Crear un buen packaging es como hacer una estrategia de marketing: la inversión no debería superar el beneficio esperado. Si bien es cierto que un embalaje de calidad puede aumentar el prestigio de un artículo, y con ello su valor monetario, hay un límite para ese incremento. Si quieres ser competitivo, tus precios tienen que estar dentro del promedio del mercado.

5. Destaca las principales ventajas de tu producto. Aunque la competencia en tu sector sea feroz, seguramente hay algo que te hace diferente del resto. No olvides hacer alusión a ello. Presenta dicha información con letras lo suficientemente grandes y con colores llamativos. Leyendas como “100 % libre de gluten”, “Edición limitada” o “Llévate dos por el precio de uno” le han dado resultados a otras marcas. Incluso si no encuentras un aspecto que te haga destacar, es probable que encuentres beneficios que no haya sido bien explotado por otros.

Tipos de packaging en cartón

Las empresas que se dedican a la venta de packaging al por mayor ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos. Hablemos de las clases de embalajes de cartón más comúnmente usadas para almacenar y presentar un producto.

Cajas personalizadas forradas. Gracias a su acabado refinado y profesional, se les considera uno de los embalajes de más alta calidad. Se trata de una pieza de cartón recubierta con un papel especial, que puede ser liso o con textura. Las cajas personalizadas forradas admiten toda clase de diseños y gráficos, lo que las hace idóneas para cualquier producto.

Estuches. Si buscas un empaque elegante para vender un artículo exclusivo y lujoso, los estuches de cartón pueden ser justo lo que necesitas. Son de la máxima calidad y se adaptan a las características de tu producto.

Cajas de embalaje. De grandes dimensiones y hechas con un cartón grueso y resistente, son la mejor alternativa para que tus distribuidores puedan transportar tu mercancía hasta la tienda donde se ofrecerá a los consumidores. Al igual que los embalajes antes mencionados, puedes personalizar el packaging online con la impresión de un logotipo, imagen o texto que lo identifique con tu marca.

Modalidades de packaging por sector

Dependiendo del ámbito en el que te desenvuelvas, existen diferencias en el tipo de embalajes utilizado. A continuación, hablaremos de los aspectos más destacados del packaging alimentario, para joyería, vino, cosmetica, cerveza y regalos.

Packaging alimentario

Por sus características especiales, los alimentos necesitan guardarse en un empaque que permita mantenerlos en buen estado y, al mismo tiempo, presentarlos de manera atractiva. Las opciones más comunes son las bandejas y las cajas de carton a medida.

Las bandejas son ideales para alimentos preparados que se comen al instante. Ofrece el espacio adecuado para que el comensal pueda disfrutar tranquilamente de su orden de sushi, hamburguesa, perro caliente, patatas fritas, palomitas, etc.

Por otro lado, las cajas para packaging conservan los comestibles aislados de los agentes externos por el mayor tiempo posible. Algunas cuentan con lengüeta, lo que las convierte en una solución adecuada para transportar los alimentos que se ordenan en un restaurante o puesto de comida rápida y se consumen al llegar a casa.

Otras cajas de carton a medida cuentan con un sistema de cierre más hermético, y pueden mantener fresco los productos alimentarios por varios días. Son muy comunes en el ámbito de la panadería y la pastelería.

Los embalajes utilizados en el sector del packaging alimentario tienen virtudes excepcionales. Asegúrate de elegir el más apropiado para ti. Algunos vienen con un revestimiento que los hace resistentes al aceite y la grasa. Otros soportan bien las temperaturas extremas, lo que permite introducirlos en el horno de microondas y en el congelador sin problema alguno. También están aquellos que, por sus propiedades térmicas, mantienen la temperatura de la comida por largo tiempo.

Esta clase de embalaje es muy solicitado en las empresas de packaging en Barcelona, de packaging en Madrid y en otras ciudades grandes. Independientemente de la presentación que elijas, nuestra empresa te ayudará a personalizar el packaging online a tu gusto.

Packaging de joyeria

El sector joyero demanda un enfoque muy especializado en lo que a packaging se refiere. Los envoltorios empleados para guardar las joyas deben ser especialmente elegantes. De otra manera, este desentonaría drásticamente con el contenido y, lejos de ser una efectiva herramienta de marketing, sería un obstáculo para la venta. En el packaging de joyeria suele recurrirse a tres elementos distintos.

Cajas. De acuerdo con la tendencia de la industria, que sigue siendo conservadora en muchos aspectos, las cajas de carton personalizadas para joyas suelen tener una apariencia minimalista y una forma geométrica definida, como cuadrada, rectangular o circular. Están hechas de cartón resistente y admiten toda clase de finos acabados y propuestas personalizadas.

Bolsas. Su diseño suele ser simple, pero no por ello poco sofisticado. Generalmente, son de papel o de fieltro con una acabado que lo asemeja a la piel. Como detalle adicional, pueden poseer un asa de cordón o de cinta con un fino adorno.

Estuches. Es el medio que mejor refleja la elegancia de la pieza. Si quieres enamorar a primera vista, deberías invertir en este envoltorio. Los estuches para joyería pueden ser de diversos materiales. Los más comunes son el cartón forrado, la madera y el plástico.

Packaging de vino

Si hablamos de embalajes de lujo, el packaging de botellas de vino suele estar en los primeros lugares de la lista. Y como tales, representan una parte importante de la producción de packaging al por mayor España. Veamos cuáles son los atributos de esta clase de empaque.

La botella de vidrio es el envase original y obligado de las bebidas alcohólicas procedentes de la uva. Algunas empresas lo emplean como su único recurso de packaging de vino, desaprovechando la oportunidad de resaltar el atractivo del artículo. Otras, en cambio, han recurrido al embalaje de cartón, dándole un toque de distinción y exclusividad a su producto.

El packaging de las botellas de vino desempeña, además, otra función importante que algunos fabricantes tienden a dar por sentado: protege la integridad de la botella. Para que cumpla con este objetivo, debe estar hecho de cartón duro y reforzado, capaz de resistir el peso. La mayoría tienen forma rectangular, aunque últimamente se está apostando por diseños más peculiares.

Pero más importante que la silueta del embalaje es el trabajo del mismo. Crear packaging es como hacer una obra de arte. El texto, los colores, las imágenes, los elementos decorativos… todos los elementos colaboran para lograr un objetivo en común: conquistar el corazón de los amantes del buen vino. El acabado es la cereza del pastel, siendo el más usual el plastificado brillante en tono mate.

Packaging de la cerveza

Dentro del embalaje de las bebidas alcohólicas, nos encontramos con otro campo en el que las cajas de cartón juegan un rol protagónico. Nos referimos al packaging de la cerveza. La industria cervecera tienen bien claro la relevancia que tiene su imagen en las decisiones del consumidor. Por eso, no escatiman esfuerzos en la creación del empaque ideal.

Además de atraer compradores y proteger el contenido, beneficios comunes a todos los productos, la caja de cartón aporta otra ventaja en el caso de las cervezas. ¿De qué se trata? La mayoría acostumbra tomar más de una lata o botella, y lo hace en compañía de sus familiares y amigos. Por eso, resulta muy práctico crear embalajes que contengan varias unidades y que, de hecho, faciliten su transporte.

Vender las cervezas en el formato antes mencionado, conocido como presentación multipack, se ha convertido en una tradición. Las cajas utilizadas con este propósito deben ser fuertes, incluso cuando se humedecen.

Packaging para cosmética

Los productos de belleza y de cuidado personal también son muy dependientes de la imagen que reflejan. Un packaging bien utilizado puede comunicar la idea de limpieza, belleza, frescura y elegancia que su creador desea transmitir. Los colores claros y acabados brillantes dan buenos resultados a este respecto.

Por su parte, el packaging para cosmética debe resaltar las virtudes del artículo. No hablamos de los aspectos técnicos que aparecen en la parte posterior de la caja. Nos referimos, más bien, a escoger unas palabras bien pensadas que convenzan al usuario de llevarse lo que le ofreces.

Quien compra un cosmético lo hace para verse mejor y sentirse satisfecho con su apariencia personal. Por eso, ¡qué adecuado es que la caja que lo contiene sea visualmente atractiva!. Para marcar la diferencia, es vital echar a volar la imaginación y ponerse creativo para producir una presentación impactante.

También es vital reinventarse constantemente. En cuanto adviertas que las ventas de tu producto se estancan o dejan de crecer a la misma velocidad que antes, debes hacer algo al respecto. Si mejoras la fórmula de tu crema, ofreces una promoción de dos jabones por el precio de uno, lanzas un nuevo tono de sombra para los ojos o aumentas la cantidad de champú por el mismo precio, asegúrate de presumir eso en la caja.

En ocasiones, lo único que necesitas es modificar un poco la presentación de tu producto para renovar el interés del público. Los compradores asiduos de artículos cosméticos están en busca de nuevas y mejores opciones. Un packaging original puede darles justo lo que buscan.

Packaging para regalos

No podía faltar en la lista el packaging para regalos, es decir, la fabricación de las cajas de regalos. Sea que se trate de una boda, una graduación, o cualquier otra ocasión especial, quien le hace un regalo a su ser querido desea llevarlo en el embalaje más encantador posible.

Las tiendas que comercializan cajas de regalos se esfuerzan por ofrecer colores y diseños que los consumidores desean para guardar los obsequios que les darán a otros. Si vendes cajas en tu negocio, no tienes que conformarte con lo que te ofrecen los proveedores. ¿Por qué no mandar a hacer tus propios modelos de packaging en plantillas?

Tal vez has notado que las personas que visitan tu establecimiento te preguntan regularmente por cierto color o estilo de caja que no forma parte de tu inventario. Una buena idea sería tomar nota de las inquietudes de los consumidores y hasta pedir sugerencias a tus clientes para ofrecer diseños innovadores.

El packaging: tu mejor inversión

Nunca deberías dar por sentado la relevancia del packaging como estrategia de marketing. Como hemos visto, influye directamente en la percepción que el público tiene de tu producto y con la imagen de tu empresa. Si quieres tener una oportunidad real en el mercado, invierte en un embalaje adecuado.

El equipo de nuestra empresa de packaging al por mayor España está en la mejor disposición de ayudarte a crear el mejor diseño para tu mercancía. Desde nuestra imprenta de packaging en Madrid, producimos packaging para Barcelona, packaging para Valencia y para el resto de la península y Baleares.