Incluso en el mundo digital actual, los carteles siguen siendo uno de los métodos más poderosos y populares para promocionar su negocio, oportunidad o evento. En medio de la fiebre del oro de la digitalización, todavía vemos carteles a nuestro alrededor en nuestra vida cotidiana.
Esto se debe a una razón: las pequeñas y medianas empresas que se dirigen a un mercado regional pueden lograr resultados sorprendentemente buenos a través de anuncios publicitarios, precisamente de carácter local.
Además, los filtros de spam y los bloqueadores de anuncios nos permiten desactivar los anuncios digitales molestos, pero es más difícil no mirar un cartel impreso colgado en una pared cuando estás caminando en la calle, esperando el autobús o tomando el ascensor. Los carteles están aquí para quedarse, pero ¿dónde debería colocarlos para ver el mayor retorno de la inversión? Lo primero es lo primero.
¿A quién se dirige?
La recomendación de ubicaciones específicas para la distribución de sus carteles no se puede generalizar, ya que depende de su negocio, persona y comprador. En ese sentido, abogamos absolutamente por hacer primero una investigación de mercado adecuada para saber exactamente quiénes son sus clientes y cuál es su perfil.
Cuanto más entienda a las personas que son sus compradores, más efectivo podrá distribuir sus carteles y más ideas tendrá. Las estrategias de publicación varían mucho en función de si dirige su campaña a regiones pequeñas o a todo un país. Sin embargo, todavía es posible darle algunas buenas ideas para ubicaciones efectivas para colocar sus carteles. Echemos un vistazo:
Tu propia compañía
Mostrar carteles en su propio edificio es la forma más fácil de promocionar su cartel y no le cuesta nada. Sus empleados, socios, clientes, entrevistados y visitantes lo verán cada vez que vayan a su oficina. Dependiendo de su público objetivo (y del tamaño de su empresa), esto podría ser una mina de oro. Por supuesto, el mensaje y el llamado a la acción deben adaptarse al medio ambiente, pero el bajo riesgo y los cestos involucrados lo convierten en una estrategia interesante para casi cualquier empresa.
Consejo profesional: haga algunas copias adicionales de sus carteles y folletos disponibles para sus visitantes. Esto facilitará que los partidarios y seguidores de su marca distribuyan el contenido de marketing impreso en sus tiendas, hogares y oficinas.
Eventos
Patrocinar y colaborar en ferias, congresos, seminarios y otros eventos a cambio del espacio publicitario para colgar sus carteles puede ser una forma inteligente de llegar a su nicho de mercado, especialmente si es una empresa B2B. En algunos casos, es posible que tenga que pagar por el permiso para anunciar sus carteles, pero si el evento realmente cubre a su público objetivo, el retorno de la inversión podría más que justificar dicha inversión.
Además, trate de aprovechar los eventos tanto como pueda. Entregue folletos a las personas que están esperando en la cola y coloque carteles alrededor de los hoteles donde se hospedan y las tiendas que puedan visitar.
Consejo profesional: los carteles no necesitan estar presentes durante mucho tiempo para ser efectivos. Es probable que los hoteles expresen sus inquietudes para exhibir sus carteles durante varios meses, pero si les pide que los coloquen solo durante el período de dos días del evento, es posible que le permitan hacerlo.
Espacios públicos
Los espacios públicos y las ubicaciones extremas de tráfico peatonal pueden parecer el espacio perfecto para distribuir tus carteles. Por supuesto, colgar sus carteles en las paradas de autobús, metro, estaciones de tren, ascensores, etc., tendrá muchas impresiones de carteles, pero es probable que termines recibiendo una demanda.
En general, la mayoría de los marcos legales en todo el mundo prohíben a las empresas anunciar sus productos o servicios en cualquier espacio público de cualquier forma, a menos que se les otorgue permiso. En última instancia, la respuesta a si debe arriesgarse o no es similar a sopesar los pros y los contras de la comercialización de guerrilla: a menos que sea consciente de las consecuencias de violar la ley y quiera pagar la multa por hacerlo, debe abstenerse de colocar carteles en espacios públicos si no dispone de la licencia o permiso correspondiente para hacerlo.