Las invitaciones de cumpleaños son una de las impresiones que nunca pasan de moda para los niños. ¿Recordáis cuando erais pequeños y recibíais una de vuestros mejores amigos? ¡Era una sensación muy buena eso de recibirla en papel! Afortunadamente esto no a desaparecido, los niños siguen prefiriendo esta versión.
Las invitaciones de cumpleaños se pueden comprar o como aconsejamos nosotros… ¡Diseñar tu propia invitación de cumpleaños! Es sencillo y puede ser una buena manera de atraer a más gente a la fiesta.
¿Qué debe contener una invitación de cumpleaños?
Hay elementos básicos como la hora, fecha y lugar que son imprescindibles. Nosotros como queremos realizar algo original y divertido vamos a ir más allá de estos elementos. A la hora de diseñar debemos de tener en cuenta la edad de los destinatarios. Vamos a explicar como hacerlo para niños, pero con algunos cambios valdría perfectamente para adultos.
Lo primero como siempre, el uso de los colores. Una tarjeta para niños nunca puede ir con colores apagados como el negro o el blanco. Lo ideal es añadirle colores y de más elementos alegres que les atraigan.
Por otro lado, la temática. La invitación de cumpleaños debe hacernos intuir de que va la fiesta. Si realizas una fiesta de disfraces, de miedo, de música… ¡La tarjeta deberá llevar esos elementos!
En el caso de que la fiesta no tenga temática, siempre se le puede añadir el personaje de moda de los niños en ese momento o incluso personalizarla más añadiendo un elemento característico del niño o niña que cumple años. ¿Baila?¿Juega al fútbol? ¿Es músico? ¡Añade objetos que representen al protagonista del cumpleaños!
¿Cúal es el tamaño para las invitaciones de cumpleaños?
Antes de hablar del tamaño, las invitaciones tienen diferentes formatos. Podemos encontrar la tarjeta simple sin ningún tipo de pliegue, la invitación cuadrada que es como la anterior pero más moderna o la tarjeta tradicional que se abre como un pequeño librito y se pliega. Nosotros recomendamos la cuadrada, es una versión más actual de la invitación de cumpleaños.
Depende de como la queramos pueden ir bien tamaños como DinA6 como 14,8 x 10,5 o 11.4 x 16.2 cm, tamaño de sobre. Si necesitas más información sobre los tamaños del papel, tenemos varios post con información más detallada.
Como siempre decimos, las posibilidades son infinitas y estas depende de lo que queramos hacer.
No olvides poner el nombre de tus invitados y personalizar tus tarjetas al máximo. Las invitaciones de cumpleaños solo son el comienzo de grandes fiestas y ¡diversión asegurada!