Cómo preparar tus archivos para imprimir

Aquí hay una lista de verificación rápida para preparar tus archivos para imprimir:

  • Resolución
    Asegúrate de que todas tus imágenes tengan al menos 300 ppp (puntos por pulgada). Para obtener los mejores resultados de impresión, se recomienda 300 ppp. Si tus imágenes tienen una resolución más baja, es posible que se impriman borrosas y pixeladas.
  • Tamaño de archivo y dimensiones del proyecto
    Asegúrate de que tu archivo tenga el tamaño correcto para la salida.

  • CMYK
    Siempre que sea posible, asegúrate de utilizar el espacio de color CMYK para obtener una salida de color óptima. Nuestro equipo puede realizar esta conversión por ti en la mayoría de los casos, pero para garantizar el mejor resultado, envía tus archivos en CMYK.
  • Marcas de corte
    No todos los archivos requerirán marcas de corte. Las marcas de corte suelen ser necesarias si envías tu archivo ya impuesto. Si lo envías de esta manera, las marcas de recorte deben desviarse 2mm por lado.
  • Sangrado y zonas seguras
    Si las imágenes o los colores sangran, asegúrate de incluir un sangrado de 2mm en todos los lados. Por ejemplo, una tarjeta de presentación con sangrado completo sería de 8.9×5.9 cm. Tu proyecto necesita sangrado si la impresión debe extenderse a el borde del proyecto / página (por ejemplo, sin borde blanco). También ten cuidado con la «Zona segura» en cualquier proyecto que implique cortar … asegúrate de que cualquier texto u otro elemento que no desees que se corte tenga al menos 4mm de la línea de corte.
  • Corrector ortográfico
    Asegúrate de ejecutar el corrector ortográfico antes de convertir tu archivo. Siempre es una buena idea tener un segundo (o tercer) par de ojos para corregir tu proyecto.
  • Fuentes
    Cuando sea posible, envía tu documento pdf con fuentes delineadas o aplanado.
  • Contenido de la imagen
    Asegúrate de no utilizar ninguna imagen con derechos de autor (por ejemplo, cualquier cosa para la que no tengas permiso para imprimir o utilizar que sea propiedad de otra persona). Esto puede variar desde imágenes que «encontraste en Google», personajes con licencia reconocidos, hasta imágenes de fotógrafos profesionales. Si tienes una «marca de agua», es probable que no tengas permiso para imprimir el archivo. Si está utilizando una foto de un fotógrafo profesional, asegúrate de tener permiso por escrito para imprimir la imagen.
  • Tipo de archivo
    Para obtener los mejores resultados, envía tu archivo como un pdf listo para imprimir (archivo de documento portátil). Los PDF de Adobe son un formato de archivo universal que se puede ver en prácticamente todos los ordenadores, independientemente de las fuentes o el software que puedan estar instalados. PDF es un formato ideal para imprimir documentos, ya que reflejarán con mayor precisión el resultado impreso. Dependiendo del software que estés utilizando para crear tu archivo, generalmente puedes convertir tu archivo buscando algo que diga «Guardar como» o «Exportar como» y estableciendo el tipo de archivo de salida en pdf. Algunos programas tienen incorporado un botón «Convertir a PDF de Adobe». También puedes utilizar un software de conversión de PDF gratuito