Cada vez es más común la autoedición e impresión de revistas y publicaciones con el fin de cubrir este servicio de forma más económica y autónoma. No obstante, este trabajo no resulta nada sencillo y muchos han encontrado trabas y dificultades en el largo camino de la impresión de revistas. En Imprenta Madrid queremos que tus publicaciones sean perfectas y por este motivo, a continuación, te aportamos unos prácticos consejos.
¿Cuáles son primeros pasos?
Lo primero que debes tener en cuenta es que la portada va a ser el elemento más importante de tu proyecto. Una buena portada puede transmitir todo aquello que quieres comunicar a tus lectores. Por lo tanto, el primer paso a la hora de realizar este proyecto es escoger estratégicamente la tipografía, las imágenes y los colores. Cada elemento debe estar colocado de forma estratégica y organizada; además, el texto debe ser totalmente conciso y claro. El paso número dos a la hora de escoger los mejores elementos para tu revista es elegir el tipo de formato que quieres para ella. El formato más habitual en revistas es el A4 o A5.
La revista debe ser fácil de leer, manejar y transportar, así que elige de forma inteligente el tamaño de las hojas. Otra cosa que hay que cuidar para que la revista tenga una lectura sencilla es cuidar mucho la nitidez y la calidad. Si quieres que tu revista cumpla con esos requisitos será mejor que dispongas de los mejores equipos. Sin embargo, si no dispones de los mejores equipos para imprimir, siempre puedes acudir a nosotros. Alquilar o comprar una impresora de alta calidad puede suponer una inversión mucho mayor que si acudes a nosotros para realizar ese trabajo.
La organización, el aspecto más importante para una revista perfecta
La revista debe ser presentada de la forma más jerárquica y ordenada posible. Para esto hay que diferenciar y estructurar las distintas secciones de la mejor forma posible. Para que las secciones se diferencien de forma más eficaz deberás seguir siempre la misma tipografía para los títulos, subtítulos y cuerpo de las secciones. Tanto la tipografía, como el tamaño y el tipo de letra (cursiva, negrita, light, etc), deberán ser siempre las mismas. El contenido visual tiene una gran importancia en la diferenciación de una publicación u otra. Todas las imágenes que se escogen deben llamar la atención del lector. El papel, por último, debe ser de calidad y con un acabado nítido y perfecto.