Imagina que estás en una feria montando todo el stand y arreglando con esfuerzo todos los detalles para que todo esté perfecto antes de que comiencen las visitas. Llega el momento de montar el roll-up y también llegan los quebraderos de cabeza. Pero en Imprenta Madrid tenemos soluciones para todo y hoy te explicaremos paso a paso como montar un expositor publicitario.
El roll-up es un elemento imprescindible en cualquier feria o exposición y además es un formato multitamaño, fácil de transportar y muy versátil. Montar un expositor publicitario tipo roll-up es muy sencillo, no obstante, en muchas ocasiones puede dar dolores de cabeza montarlo y dejarlo perfecto y en orden. Ante de aprender como montarlo es muy importante conocer las diferentes partes del roll-up y como funciona. El roll-up viene casi siempre desmontado para que tú lo montes en cualquier lugar que necesites (por eso su fácil transporte).
Partes de un roll up y montaje
El expositor publicitario se compone de cuatro partes importantes: el zócalo, las patas, la guía y el mástil. El zócalo es la base en la que se recoge el material impreso. Las patas son las partes del zócalo que sirven para mantener el roll-up de pie. La guía es la barra en la que se fija la parte impresa desde el extremo superior para extenderla por completo. El mástil es el eje vertebral en el que se extiende el roll-up y se coloca en la parte posterior de la parte gráfica.
El primer paso a la hora de montar el roll-up es abrir la imagen impresa y abrir la guía para introducir el material impreso. Hay que coger la parte superior y retirar los cierres que tiene en los dos laterales. Después hay que abrir e insertar con mucho cuidado la imagen impresa. Tras haber introducido la parte gráfica, hay que apretar la barra y volver a cerrar la guía con las tapas laterales que anteriormente hemos retirado.
Después de asegurarnos de que la imagen que hemos introducido está perfectamente fijada y asegurada soltamos la imagen para que caiga hacia abajo. La base de aluminio debemos colocarla con la tira de papel adhesivo hacia la parte inferior y acto seguido, pegar la imagen impresa, no sin antes asegurarnos de que está bien alineada. Después de seguir estos pasos quitamos la llave que bloquea la lona y colocamos la imagen dentro de la base enrollándola. Ahora podemos montar la barra trasera que soporta la imagen, es decir, el mástil.