¿Cómo elegir la mejor imagen para un flyer?

Una pieza fundamental en nuestra publicidad es la imagen de la que vaya acompañada. No cabe duda de que es uno de los elementos principales que nos ayudará a captar la atención de nuestros posibles futuros clientes. Es algo directo, lo primero que captará la atención del receptor y, por lo tanto, lo que generará una primera impresión sobre nuestra empresa. Por eso es primordial cuidarla y tratarla con especial meticulosidad.

¿Cuál es nuestro objetivo a la hora de elaborar nuestros flyers?

El primer aspecto a tener en cuenta debe ser el objetivo que nos proponemos alcanzar con nuestra publicidad impresa. Tanto si lo que pretendemos es dar a conocer la calidad o beneficios de nuestros productos o servicios, dar una imagen más cercana de nuestra empresa o que nuestra marca quede relacionada con ciertos valores, es imprescindible que nuestra imagen se amolde a aquello que queremos transmitir.

Las imágenes deben ser impactantes y llamativas. Por ejemplo, si tenemos un restaurante, elegiremos alguno de los platos con aspecto más suculento y apetitoso. Si ofrecemos productos o servicios, nuestra publicidad irá acompañada de una foto profesional y de calidad de nuestros productos estrella, de los servicios que ofrecemos o el local en el que nos encontramos.

¿Qué calidad deben tener para que queden bien?

Es fundamental que las imágenes tengan una calidad mínima y una resolución adecuada cuando las enviemos a nuestra imprenta online o física para una óptima impresión.

¿Cómo conseguir imágenes de calidad?

Este punto dependerá del presupuesto del que dispongamos. Lo ideal es contar con un fotógrafo profesional que plasme las cualidades y puntos fuertes de nuestro servicio. Si no podemos acceder a esta opción, siempre podemos encontrar bancos de imágenes gratuitas online que nos serán de gran ayuda o hacerlas nosotros, buscando siempre una imagen seria y profesional.

Por lo general, en cualquiera de las opciones siempre va a ser necesario retocarlas para que tenga el mismo brillo y contraste. Para ello también podemos encontrar diferentes herramientas gratuitas online y para descarga.

¿Cuál es la mejor distribución para las imágenes?

En nuestra publicidad, todos los elementos que aparezcan deben tener cierta coherencia entre ellos.

Prestaremos atención a la composición. Por ejemplo, si la imagen sirve de fondo para un texto, es imprescindible que este se pueda leer sin dificultad.

Crear puntos focales hacia donde quieres dirigir la mirada. Para esto nos ayudará insertar figuras geométricas o colores. ¡Un dato a tener en cuenta!: el ojo humano tiende a mirar hacia la parte superior derecha.

En el caso de dípticos o trípticos seleccionaremos minuciosamente la imagen que irá en la portada. Una imagen acertada y de calidad invitará a seguir leyendo nuestra publicidad, además de transmitir profesionalidad y confianza en esta primera toma de contacto.