Cómo crear el díptico ideal para tus campañas de marketing

 

Muchas tendencias de marketing suelen aparecer y desaparecer con sorprendente rapidez, pero los dípticos se mantienen entre las piezas más populares de marketing impreso. Los  dípticos se usan por norma general para publicitar productos, detallar tus servicios o contar la historia de tu compañía, así como también para aumentar el conocimiento sobre tu marca o simplemente presentar tu negocio.

Hay tantos tamaños y estilos de dípticos disponibles hoy que existen un sinfín de posibilidades, pero para asegurarte de que tu díptico destaque por encima de los dípticos del resto de empresas, te ofrecemos algunos consejos.

 

Planifica el diseño de tu díptico atendiendo a todos los factores

 

¿Cuál es el objetivo del díptico? ¿Qué deseas transmitir en tu díptico? ¿Usarás muchas imágenes? La cantidad de contenido dictará el tamaño aproximado y el estilo de plegado que sea mejor para tu díptico. Coge una hoja de papel y decide qué tipo de pliegue y tamaño funciona mejor.

Esboza aproximadamente tu diseño con un lápiz usando líneas para el texto y cuadros para las  imágenes. Cuando tengas una idea del tipo de contenido que incluirás, escribe los titulares y vuelve a esbozar tu díptico dejando espacio para cualquier elemento gráfico.

 

¡Tiempo de diseño!

 

Una vez que tengas un diseño aproximado y hayas escrito el contenido, podrás dedicarte al diseño de su díptico. Si no dispones de un diseñador gráfico de confianza, en ImprentaMadrid podemos diseñar tu díptico. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

 

Modificaciones y revisiones

 

Antes de enviar tu díptico para imprimir, revísalo varias veces atentamente. Es sorprendentemente fácil no darse cuenta de algún error hasta después de que cinco mil dípticos se hayan impreso, y las consecuencias de esto podrían ser desastrosas a nivel de costes (es muy poco recomendable, por obvias razones, distribuir un díptico que tenga errores).

 

¡Elige el tipo de papel y listo!

 

Si aún no has pensado en el tipo de papel, peso y acabado, ahora es el momento. Si tu díptico debe durar mucho tiempo (por ejemplo, si se tratará de un menú de restaurante), se recomienda una laminación por norma general para garantizar una mayor durabilidad y una fácil limpieza.

La elección y el acabado del papel tendrán un gran efecto en la apariencia y el tacto de su díptico. Elegir el papel correcto realmente puede mejorar su diseño y este es un factor  importante, ya que se trata de cómo se percibirá su negocio. Solo cuando estés completamente satisfecho con el tipo de papel elegido, su diseño y su contenido, debes enviar tus dípticos a imprimir.