Cómo colgar carteles sin dañar la pared

 

Aunque podrías simplemente clavar, grapar o pegar tus carteles con cinta adhesiva a la pared, estos métodos a menudo dejarán marcas en la superficie y lo más seguro es que terminen dañando tus carteles. Si solo tienes un número limitado de carteles o quieres evitar tener que hacer agujeros en tu pared, ¡entonces tienes un problema!

Si no tienes un área específica para colgar tus carteles, no te preocupes. Hoy en ImprentaMadrid te dejamos algunas soluciones para colgar tus carteles en la pared sin causar ningún daño a la pared ni al cartel. Eso sí, antes de que empieces…

 

  • Asegúrate de que tus manos estén limpias (tener las manos limpias puede parecer irrelevante, pero si dejar una fea mancha en el cartel que estás a punto de colgar seguro que te acuerdas de este consejo. ¡Te hemos avisado!)
  • Si tu cartel está doblado a lo curvo, pon el cartel (o carteles) sobre una superficie limpia y plana, con el lado impreso hacia arriba.
  • Pon algo pesado en las esquinas durante unas horas o un día. Esto facilitará el trabajo a la hora de colgarlos, porque así no se te estará enrollando constantemente el cartel debido a que ha cogido una forma curva. Los carteles impresos en plástico duro o materiales similares obviamente no necesitarán ser preparados de esta manera.

 

Preparando la pared

 

Limpia la pared y presta especial atención a las áreas donde colocarás después el adhesivo removible. Asegúrate de que tu pared no haya sido pintada recientemente, ya que puedes dejar marcas visibles cuando descuelgues tus carteles después. A continuación te mostramos tres formas seguras de colgar carteles.

 

Con cinta de doble cara

 

Por extraño que parezca, no todos son conscientes de que realmente hay productos específicamente diseñados para ayudarte a montar carteles sin marcar ni dañar ni el póster ni la superficie donde debes montarlo. Solo asegúrate de usar el tipo correcto de cinta y de que todas las superficies estén limpias. Elegir el tipo equivocado de cinta puede ocasionar que una daños en la pared o en el cartel cuando se quita.

 

Con masilla

 

Solo recomendamos masilla en carteles impresos en un material rígido. Usar demasiada masilla en papel o en cartulina puede causar un poco de arrugas en los puntos de contacto, lo que puede ser un problema si necesitas que tu cartel quede bien puesto.

 

Y por último, ¡con pasta de dientes!

 

Aunque puede sonar cutre, la pasta de dientes, que no debe confundirse con el gel dental, se puede utilizar para unir carteles con seguridad a la mayoría de las superficies durante unos días. Cuanto más barato, mejor. No uses nada con aditivos adicionales o blanqueadores ya que esto hace que la adhesión sea más pobre. La mejor parte es que es fácil de limpiar y deja las superficies sin daños.