Cinco razones por las que nunca debes subestimar el poder del marketing POS

El marketing en el punto de venta (POS) no es nada nuevo. De hecho, ha existido por más tiempo que la mayoría de las formas de publicidad. Si crees que POS es antiguo o que las campañas digitales son la única manera de promocionarse, entonces te estás perdiendo una de las formas de marketing más probadas y rentables que existen.

Hoy, los expertos de ImprentaMadird enumeran cinco buenas razones por las que deberías abrazar el mundo del marketing POS.

 

El marketing POS funciona

 

Según las investigaciones al respecto, el 75% de las decisiones de compra se realizan en la tienda. La publicidad al aire libre, el marketing en línea y otros medios pueden atraer a la gente a tiendas y negocios, pero es solo cuando están dentro cuando toman la decisión de comprar. Pueden venir por un producto en particular, pero los compradores suelen navegar también y una oferta bien colocada o un anuncio de un nuevo producto puede influir en cómo y cuándo gastan.

 

El marketing POS puede ser medido

 

Los minoristas pueden rastrear las tendencias de compra en comparación con las promociones. Si miras tu pantalla POS y analizas las tendencias durante dos semanas, puedes medir fácilmente cómo han sido las ventas de un producto en particular durante ese tiempo. Ese es exactamente el tipo de recopilación de datos que realmente puede aumentar las ventas en ciertas áreas.

 

El marketing POS mejora la experiencia de los compradores y les mantiene en la tienda durante más tiempo

 

Un punto de venta bien diseñado ayuda a romper el viaje de un comprador alrededor de la tienda. Cualquier cosa que se destaque de su entorno se notará y puede interrumpir el curso previsto del cliente. Los puntos de venta buenos y bien posicionados alientan a los compradores a realizar compras que no habían considerado anteriormente, así que sé creativo y comprueba cuán efectivo puede ser tu punto de venta.

 

El marketing POS refuerza tu marca

 

La publicidad en puntos de venta es extremadamente efectiva para aumentar el conocimiento de la marca y generar confianza en tus productos. Un mensaje claro ayuda al cliente a tomar decisiones que creen que son las mejores para ellos y si el POS está diseñado para funcionar en conjunto con otras campañas como publicidad exterior o correo directo, la credibilidad de la marca o producto anunciado se fortalecerá aún más.

 

El marketing POS te permite ser rápido al reaccionar

 

El clima, la actividad de tus competidores e incluso una gran noticia o evento pueden afectar lo que la gente quiere comprar. El marketing POS le permite reaccionar a corto plazo ante un repentino cambio, nueva moda u ofertas de un competidor. Con marketing POS, siempre puedes conseguir que tu estrategia de comercialización sea relevante para tu mercado objetivo, y eso es una ventaja real en estos tiempos cada vez más competitivos.