Conseguir nuevos clientes es una lucha constante de los autónomos y emprendedores de pequeñas, medianas y grandes empresas. Tener personas interesadas en nuestro negocio depende, sobre todo, de la imagen que proyectemos al exterior o de la necesidad que tenga el público objetivo hacia nuestro producto. Uno de los factores que influyen en transmitir una buena imagen corporativa son los elementos impresos, puesto que estos transmiten calidad, cuidado, detalle y mucho más. Por este motivo, en este post queremos enseñarte como puedes conseguir un mayor impacto mediante tus publicaciones impresas.
Conseguir nuevos clientes
El gran reto al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas es conseguir nuevos clientes y, aunque la mejor manera de conseguirlo es ofreciendo un producto único y deseado, hay otros factores muy importantes como las piezas publicitarias impresas que cumplen una función fundamental. Los elementos impresos demuestran la categoría y la calidad de los productos que ofrece la empresa. Marcar la diferencia con nuestros impresos no es una tarea difícil si cuentas con nuestros profesionales. En plena era digital, los medios impresos pueden parecer obsoletos, sin embargo, los medios impresos pueden marcar la diferencia en tu estrategia de marketing.
Por mucho que la tecnología avance y aparezcan nuevas plataformas y tendencias digitales, los catálogos, flyers, memorias o folletos son medios que nunca pasan de moda. Una forma de darle algo de valor y causar impacto con nuestras impresiones es troquelándolas. El troquel puede parecer algo básico y sin importancia, sin embargo, puede convertir tu impresión en algo excepcional y puede ser una manera de marcar ciertas secciones, llamar la atención o destacar elementos. Con el troquelado podemos dar forma al diseño, acompañarlo, dar relieve y darle un aspecto 3D al diseño.
Aspecto 3D
Para darle un aspecto 3D a la pieza publicitaria impresa también podemos utilizar diversos barnices. El barniz aportará un tacto especial, además de un aspecto interesante al diseño. No se trata de aplicar barniz en todo el diseño, sino solamente en elementos escogidos y puntuales, estratégicamente. Si jugamos con las formas, colores y barnices, daremos un aspecto especial al impreso. El stamping es otra manera de darle valor al impreso y es un proceso parecido a la aplicación de barniz. El efecto que produce el stamping en la impresión es un llamativo toque metálico a la pieza publicitaria que tiene el poder de transmitir calidad.
Otro efecto interesante que podemos aplicar a la impresión es la tinta ultravioleta. Aunque no sea una aplicación que podamos emplear en todas las impresiones, el aspecto que da la tinta ultravioleta a las piezas impresas es muy interesante. Este tipo de tinta no se puede ver a la luz normal y corriente, pero sí que se podrá apreciar a la luz ultravioleta.